
Este certamen, organizado por la Universidad Nacional de Cuyo, lleva 11 años impulsando a miles de estudiantes a crear, innovar y emprender.
La oferta educativa abarca más de 30 nuevas carreras universitarias distribuidas en sus siete sedes regionales en Bell Ville, Capilla del Monte, Río Tercero, Morteros, Laboulaye, Villa Dolores y Deán Funes.
Universidad05 de febrero de 2025Del 5 al 27 de febrero estará disponible el segundo llamado a preinscripciones para las propuestas del primer semestre en la Universidad Provincial de Córdoba. La casa de estudios, cada vez más cercana a las comunidades y regiones de la provincia, cuenta con más de 30 nuevas carreras universitarias distribuidas en sus siete sedes regionales en Bell Ville, Capilla del Monte, Río Tercero, Morteros, Laboulaye, Villa Dolores y Deán Funes.
A ello se suman las 40 propuestas, entre profesorados, tecnicaturas, licenciaturas y trayectos preuniversitarios, en la sede de la ciudad de Córdoba (las facultades de Arte y Diseño, Educación y Salud, Educación Física, Turismo y Ambiente y el Instituto de Gestión e Innovación Tecnológica y Productiva).
Más de 14.000 aspirantes se preinscribieron en el primer llamado de diciembre en la sede de la ciudad de Córdoba y en las sedes regionales, que disponen de un amplio abanico de carreras universitarias para que las juventudes estudien en su propio territorio, sin necesidad de emigrar a la capital u otras provincias. Todo lo relativo al formulario de preinscripción, matriculación y a los documentos informativos por carrera se encuentra en este enlace: https://ingreso.upc.edu.ar/
Estas son las propuestas académicas de la casa de estudios:
SEDE CÓRDOBA CAPITAL
FACULTAD DE ARTE Y DISEÑO (FAD)
FACULTAD DE EDUCACIÓN Y SALUD (FES)
FACULTAD DE EDUCACIÓN FÍSICA (FEF)
FACULTAD DE TURISMO Y AMBIENTE (FTA)
INSTITUTO DE GESTIÓN E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA Y PRODUCTIVA (IGTP)
SEDE REGIONAL BELL VILLE “MARIANO MORENO” UPC
Nivel Superior
SEDE REGIONAL RÍO TERCERO “ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO” UPC
Universitarias
Nivel Superior
SEDE REGIONAL LABOULAYE “EDUARDO LEFEBVRE” UPC
Universitarias
Nivel Superior
SEDE REGIONAL VILLA DOLORES “LUIS TESSANDORI” UPC
SEDE REGIONAL MORTEROS “EZPELETA” UPC
Universitarias
Nivel Superior
SEDE REGIONAL DEÁN FUNES “JUAN BAUTISTA ALBERDI” UPC
Universitarias
Nivel Superior
SEDE REGIONAL CAPILLA DEL MONTE “BERNARDO HOUSSAY” UPC
Universitarias
Nivel Superior
Este certamen, organizado por la Universidad Nacional de Cuyo, lleva 11 años impulsando a miles de estudiantes a crear, innovar y emprender.
También por el déficit en la investigación científica en el país. Así lo señalan los autores del ranking CWUR 2025, que se conoció este lunes.
Este programa de la Secretaría de Extensión del Rectorado busca brindar herramientas concretas para la inserción laboral de personas en situación de vulnerabilidad, sin empleo formal.
La Casa de Trejo tendrá tendrá su doble jornada electoral este miércoles 14 y jueves 15 de mayo, en la que se elegirán autoridades decanales y vicedecanales para el período 2025-2028.
El 14 y 15 de mayo, las 15 facultades de la Casa de Trejo elegirán a las autoridades unipersonales que conducirán sus decanatos para el período 2025/2028.
Los fondos incluyen el presupuesto reconducido de 2024 aportado por el Gobierno nacional, más 26.700 millones de recursos propios, generados por la UNC a través de distintas vías.
Los bienes tuvieron una variación mensual de 1,0% y los servicios 3,6%. El incremento interanual del IPC-Cba alcanzó 46,3%.
Tras conocerse la asombrosa historia del pasajero del asiento 11-A, se conoció la de Boomi Chauhan, una joven de 28 años que no pudo abordar el avión.
El ministro de Transformación y Desregulación del Estado, Federico Sturzenegger, aseguró que la medida es inminente y se espera que salga el próximo lunes.
Ganan terreno métodos más eficaces y menos dependientes del uso diario, como los implantes subdérmicos o el DIU.
El artista se suma al cantautor español en "Me subo por las paredes", una colaboración que une a dos referentes de la música en español y refuerza el intercambio artístico entre Argentina y España.
La semana del 16 al 22 de junio promete una agenda cultural con una variedad de propuestas de eventos que van desde las artes visuales hasta la música y el teatro.
aPS3e permite usar títulos de la consola de Sony en celulares y tablets. Ya es furor, aunque la experiencia no sea 100% fluida.
El hallazgo gira en torno a la proteína galectina uno, que tiene la capacidad de alterar el comportamiento de células inmunitarias, convirtiéndolas en aliadas de la enfermedad.
Esta modalidad de estafa digital -también conocido como "cuento del tío"- pone en riesgo los datos personales y bancarios de miles de personas.
El single está disponible en plataformas digitales y suma un videoclip como parte de su estreno.