
A partir del próximo mes regirá el EES y, en 2026, el ETIAS será obligatorio para turistas de países como Argentina, Brasil y México.
Tras establecerse los feriados del 2025, los bancos permanecerán cerrados determinadas fechas, ¿qué operaciones estarán habilitadas?
Argentina17 de febrero de 2025El Banco Central de la República Argentina (BCRA) ha establecido los feriados bancarios para 2025, durante los cuales las entidades permanecerán cerradas. En particular, el lunes 3 y martes 4 de marzo estarán sin atención al público, afectando los servicios al coincidir con el fin de semana del 1 y 2 de marzo. Estos días son feriados nacionales debido a una tradición española relacionada con las pascuas cristianas. A pesar del cierre de los bancos, las terminales automáticas y los servicios en línea seguirán funcionando, permitiendo ciertas operaciones, mientras que otros métodos de extracción de efectivo estarán disponibles en comercios.
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) estableció cuáles serán los feriados bancarios para 2025, ya que en estas fechas las entidades no presentarán servicio o lo harán de forma reducida. El calendario de feriados que presentó el Banco Central a principio del corriente años estará habilitado para todo el territorio de la República Argentina.
El calendario del BCRA estableció a principio de este año que tanto el lunes 3 como el martes 4 las puertas de las entidades bancarias permanecerán cerradas. Se debe tener en cuenta que esta fecha se anexa al fin de semana del sábado 1 y el domingo 2 de marzo. Al ser considerados como feriados nacionales e inamovibles, no habrá actividad laboral ni atención al público por ventanilla en ninguna de las sucursales bancarias.
Las entidades estarán cerradas durante los dos primeros días de dicha semana de marzo, aunque las terminales automáticas y portales web de las bancas funcionarán con normalidad. Una de las opciones para extraer efectivo durante esos días es utilizar las opciones de retiro de dinero que ofrecen las farmacias, supermercados o estaciones de servicio. Aunque estas tienen límite diario de extracción.
Este feriado se debe a una tradición española que anticipa las pascuas cristianas. En 1840 se oficializó el permiso para celebrarlo en todo el país, aunque el centro del festejo fue Gualeguaychú. Cuando esta fecha se oficializó en feriado en el año 1956, se empezó a considerar estas fechas como una fiesta influenciada por las tradiciones italianas.
El Gobierno informó que todos los feriados de este año serán los siguientes:
Fuente: El Cronista.
A partir del próximo mes regirá el EES y, en 2026, el ETIAS será obligatorio para turistas de países como Argentina, Brasil y México.
El frío regresa y algunas provincias serán más afectadas. Cuáles son las que tendrán las bajas temperaturas.
Los husos horarios dividen al planeta en 24 franjas que determinan la hora oficial de cada región. Actualmente Argentina utiliza el UTC-3, aunque geográficamente le corresponde el UTC-4.
Comienza un cronograma de medidas de fuerza por parte del gremio de los controladores aéreos. Se esperan retrasos y reprogramaciones.
El organismo emitió una advertencia preventiva tras detectarse microstomum sp. en envases de 500 gramos.
En 2024 se iniciaron 124.000 demandas, el número más alto desde 2018. La Cámara que nuclea a las aseguradoras estima que este año serán más de 130.000.
Cambios de última hora en los términos de uso del chatbot generan polémica por una eventual vigilancia a los usuarios.
En la previa de las decisivas últimas dos fechas de las Eliminatorias, la Inteligencia Artificial proporcionó un pronóstico contundente.
La apuesta de Instagram ocurre en un entorno digital donde la competencia por la atención es intensa y la experiencia de usuario es clave.
Un objeto de aproximadamente el tamaño de un avión comercial pasará a una distancia lunar de nuestro planeta; qué puede llegar a suceder
La Comisión Europea detectó dos sustancias prohibidas luego de una serie de estudios.
A partir del próximo mes regirá el EES y, en 2026, el ETIAS será obligatorio para turistas de países como Argentina, Brasil y México.
En febrero pasado habían oficializado la sanción inicial, y menos de seis meses después optaron por levantarla.
Además, te mostramos mas estrenos para hoy jueves 4 de septiembre.
Este viernes se realizará una visita guiada para conocer el Palacio Municipal y el cielo cordobés.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, y su director general de Salud, buscan eliminar la obligatoriedad de las vacunas en los niños que asisten al colegio, generando fuerte debate y críticas.