
En caso de ser aprobada, la ley impondría sanciones a las empresas tecnológicas que no cumplan con la normativa.
Meta asegura que esto se realiza para contribuir a mejorar la calidad de la sección de comentarios.
Redes Sociales18 de febrero de 2025Instagram, la aplicación móvil y red social propiedad de Meta, está probando un nuevo botón para que los usuarios indiquen que no les gusta un comentario de una publicación o de un reel. Así lo ha explicado Adam Mosseri, responsable de la app, a través de una publicación de Threads, que ya prueba anuncios en la plataforma, en la que comenta que esto les da a las personas una forma privada de indicar que no está a gusto con según que comentario.
Meta asegura que esto se realiza para contribuir a mejorar la calidad de la sección de comentarios y que los usuarios puedan mostrar su desacuerdo o señalar los más desagradables que se registren en alguna publicación en forma de foto o video, además de los reels. Eso sí, deja claro que por el momento se trata de una prueba que “se está realizando con un grupo muy pequeño de personas seleccionadas” y que no hay ningún recuento de los “no me gusta”, además de ser totalmente anónimos.
Es decir, nadie podrá saber quién ha pulsado en la opción de “no me gusta” en un comentario, pero en relación con ese conteo, Mosseri ha añadido que, con el tiempo, los que no gusten “contaran para su clasificación” y podrían probar a situarlos en la parte baja de la zona de los comentarios, siendo los menos visibles. Reconoce que tiene esperanza en que esto ayude a que los comentarios “sean más amigables” en Instagram.
Fuente: 20 Minutos.es
En caso de ser aprobada, la ley impondría sanciones a las empresas tecnológicas que no cumplan con la normativa.
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