
El Gobierno da el primer paso para que ingresen al país los autos eléctricos baratos

El Gobierno ha iniciado un proceso para permitir la importación sin aranceles de vehículos eléctricos e híbridos, ofreciendo un cupo de 50.000 unidades para 2025. Esta medida, incluida en el Decreto 49/2025, busca "alentar la competencia en el sector automotriz". Las empresas deberán solicitar permisos de importación digitalmente en un plazo de 10 días hábiles. El régimen establece una tarifa del 0% de Derecho de Importación Extrazona para vehículos con valor FOB de hasta 16.000 USD, vigente por 5 años. Se aspira a aumentar la competencia, reducir precios y facilitar el acceso a tecnologías avanzadas.
El Gobierno abrió el proceso de solicitud para la importación sin aranceles de vehículos eléctricos e híbridos, con un cupo de 50.000 unidades para la primera etapa. Esta medida, dispuesta a través del Decreto 49/2025, permitirá el ingreso con arancel cero durante el año 2025, buscando así "alentar la competencia en el sector automotriz".
Este lunes, la Secretaría de Industria informó que las empresas interesadas en importar estos vehículos tendrán un plazo de 10 días hábiles para obtener el permiso de importación de manera completamente digital. La presentación de solicitudes se realizará a través de la plataforma TAD, según la Disposición 30/2025 de la Subsecretaría de Política Industrial publicada en el Boletín Oficial.
El Gobierno abre el proceso para la importación de autos eléctricos e híbridos sin aranceles
El decreto estableció un régimen de importación con un Derecho de Importación Extrazona (DIE) del 0% para vehículos eléctricos e híbridos con un valor FOB de hasta u$s 16.000. Este régimen tendrá una duración de 5 años y la asignación de los cupos es anual. Se distinguen dos categorías de destinatarios para la importación:
- 25.000 vehículos para empresas terminales que fabrican vehículos en el país
- 25.000 unidades para importadores que deseen comercializar vehículos con estas tecnologías
Según las fuentes oficiales, este régimen "busca generar más competencia en el mercado automotor, promoviendo de esta manera la baja de precios y, al mismo tiempo, facilitar el acceso a vehículos con nuevas tecnologías". La asignación de las cantidades máximas considerará el plazo de puesta en el mercado comprometido y el precio de venta al público declarado por los importadores.
Fuente: El Cronista.



Los que no estaban obligados a facturar y a partir de julio lo están, esperan la prórroga
EconomíaEl martes



Cómo funciona la suscripción de Meta que reúne todas las funciones exclusivas de WhatsApp, Instagram y Facebook
Redes Sociales17 de junio de 2026
Klose rompió el silencio luego de que Messi lo supere como máximo goleador en los Mundiales
DeportivoEl martes

Facebook se renueva e incorpora IA para chatear, hacer preguntas y editar imágenes
Redes SocialesEl miércoles


Cuáles son los autos importados más vendidos en Argentina y por qué Brasil sigue liderando
EconomíaHace 20 horas

La Delio Valdez lanza "La Cuenta" junto a Los Mirlos y celebra la cumbia latinoamericana
MúsicaHace 14 horas


