
Festivales consolidados, propuestas para toda la familia y celebraciones históricas conforman un recorrido diverso que pone en valor el talento local y la riqueza cultural cordobesa.
La Agencia Córdoba Cultura trae variadas propuestas para los más pequeños de la familia.
Cultura02 de mayo de 2025
Llega el fin de semana y las propuestas de la Agencia Córdoba Cultura se multiplican para estar a la altura de las circunstancias. Es una buena oportunidad para salir, vivenciar experiencias distintas y compartir junto a los más pequeños mediante actividades de aprendizaje.
Mañana sábado 3, a partir de las 11 horas, en el Centro Cultural Córdoba (Av. Poeta Lugones 401), el arte milenario del Origami convoca a todos aquellos que deseen involucrarse con una cultura creativa.
Principalmente dirigido a niños y adolescentes, el objetivo de este taller es fomentar la creatividad y el aprendizaje a través del arte. El costo del taller es de 8.000 pesos.
El mismo día, pero a las 15 horas, comenzará el taller: “En MODO Vincent, dibujamos con lápices y coloreamos con crayones” en el Museo Emilio Caraffa (Av. Poeta Lugones 411).
Esta propuesta se enmarca en el proyecto educativo “Heart For Art / Al corazón del Arte”, una iniciativa que lleva adelante el Museo Van Gogh de Amsterdam (Países Bajos,) junto a DHL y el Museo Caraffa.
Se trata de talleres lúdicos y creativos para niñas y niños de 8 a 16 años con el objetivo de conocer a los artistas y a sus obras y crear a partir de ellas.
En esta ocasión, la invitación es para conocer a Van Gogh y aprender a reproducir su obra “Almendro en Flor” a través de diversas técnicas como lápiz, témperas, fibras, collage, relieve y cuadrículas.
El taller, que repite el domingo 4 a la misma hora, es una actividad gratuita que requiere de inscripción a través del formulario: https://forms.gle/fR3cmJj2Nmez8oNL8
El domingo la invitación es al Teatro Real (San Jerónimo 66). Allí, desde las 11 y hasta las 14, “Tejiendo infancias” transforma el hall de ingreso del teatro en un espacio participativo para los más chicos, con entrada libre y gratuita. Aabarca espectáculos musicales, actividades artísticas, lúdicas y creativas, donde los niños y niñas son protagonistas.
Unas horas más tarde, a las 16.30, en el espacio “Domingos infantiles”, llega el estreno de “Patitio Feo”. En esta historia, Patricio experimenta en su trayecto escolar, rechazo y discriminación; sin embargo, Cintia lo acepta tal y como es, demostrando que la amistad trasciende las diferencias.
Patitio feo es un viaje de superación que invita a reflexionar sobre la empatía y la inclusión, recordando que ser diferentes es una fortaleza.
La obra es recomendada para mayores de 2 años y la entrada general tiene un valor de 10.000 pesos (disponibles en el sitio autoentrada.com o en boletería del teatro).
También el domingo 4 en el Teatro Real y a partir de las 17, la Comedia Infanto Juvenil presenta “Invisible”, una versión libre de “El traje nuevo del emperador”, cuento de Hans Christian Andersen.
Vicente y Prudencio, dos ordenanzas del teatro, tienen un día como cualquier otro, pero, por una extraña casualidad, se encuentran en problemas cuando deben interpretar una obra de teatro. Así, relatan la historia del emperador vanidoso que es engañado por dos astutos estafadores.
A través del humor, el juego teatral y la complicidad con el público, la obra explora la ilusión, la verdad y la apariencia, cerrando con un giro inesperado. La entrada general es de 4.000 pesos, (disponibles en el sitio autoentrada.com o en boletería del teatro).

Festivales consolidados, propuestas para toda la familia y celebraciones históricas conforman un recorrido diverso que pone en valor el talento local y la riqueza cultural cordobesa.

Desde el esperado inicio del 16° Festival Internacional de Jazz hasta nuevas propuestas teatrales y museísticas.

A partir de las 20:00 comienza una nueva edición, con actividades gratuitas en museos y espacios culturales de la Capital. Circuitos especiales, espectáculos, muestras arte y propuestas interactivas.

El recorrido estará dispuesto a lo largo del camino habilitado al público acompañado con un guía.

Artes visuales, teatro y una de las noches más esperadas del calendario cultural cordobés se combinan para invitar al público a disfrutar y encontrarse con las múltiples expresiones del arte local.

Museos, espacios culturales y escenarios al aire libre de la Agencia Córdoba Cultura invitan a disfrutar de actividades visuales y musicales que despiden el mes con creatividad y participación.

Te mostramos todo lo que llega a Netflix, Prime Video, Max y Disney Plus.

El Ministerio de Educación de Córdoba anuncia la apertura del periodo de preinscripciones para el Ciclo Académico 2026 en la Educación Superior.

El Gobierno confirmó un cambio en el calendario de feriados 2025.

Un habitual participante de la máxima cita de la FIFA se quedó con las manos vacías en la carrera por los 48 boletos.

Ambas artistas se unen en una conmovedora nueva versión del clásico "Eso y más" de Joan Sebastian.

Una investigación de la agencia Reuters reportó que la compañía de Zuckerberg obtiene ingresos anuales en torno a los US$7.000 millones provenientes de publicidades de actividades ilícitas y productos prohibidos.

El nuevo CR450 alcanzó 450 km/h en pruebas y promete operar a 400 km/h, posicionando a China como líder absoluto en trenes de alta velocidad.

Especialistas advirtieron que se está presentando un "escenario de fragilidad inmunológica colectiva".

La segunda mitad del aguinaldo 2025 se aproxima y millones de trabajadores ya buscan estimar cuánto cobrarán.

Todos los detalles relacionados con la disputa de una nueva competencia en el marco de la categoría más importante del automovilismo mundial.