
La atención será de 08:00 a 18:00 horas del lunes al viernes; y de 08:00 a 14:00 horas el sábado.
Unos 140 bomberos con apoyo de cuatro aviones hidrantes están desplegados en la zona.
Córdoba02 de agosto de 2025
La Secretaria de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofe y Protección Civil informó ayer por la tarde que el incendio iniciado este viernes en la zona de Pampa Alta, entre Potrero de Garay y San Clemente, no tiene fuego activo, aunque se registran perímetros inestables y altas temperaturas en el sector. El vocero del organismo, Roberto Schreiner, señaló que está ingresando viento proveniente del sur, lo que podría provocar el reinicio de las llamas. Unos 140 efectivos que pertenecen a Federación de Bomberos Voluntarios y a la Agrupación Serrana está trabajando intensamente, junto a personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Protección Civil y Policía Caminera. Cuatro aviones hidrantes brindan apoyo desde el aire para combatir el foco ígneo.
Desde el 2 de junio, rige en Córdoba el estado de alerta ambiental por riesgo de incendios en todo el territorio provincial, hasta el 31 de diciembre del corriente año. El período del año en donde el riesgo de incendios forestales es mayor comienza con el fin del otoño y comienzo del invierno después de las primeras heladas, ya que las bajas temperaturas y heladas secan la vegetación, la cual se transforma en material altamente combustible, sobre todo en valles y serranías. El decreto provincial que dictaminó el estado de alerta ambiental prohíbe expresamente «el encendido de cualquier tipo de fuego y de toda actividad que pueda dar lugar al inicio de incendios».

La atención será de 08:00 a 18:00 horas del lunes al viernes; y de 08:00 a 14:00 horas el sábado.

Está fabricado al 100% con materiales reciclados: la estructura metálica es la misma del año pasado y las esferas, campanas y pinitos fueron confeccionados con 105 kilos de MDF y aglomerado recuperado de la industria maderera.

El acto de apertura se realizó en el natatorio del Parque Sarmiento con la presencia del intendente Daniel Passerini y el secretario de Fortalecimiento Vecinal, Cultura y Deportes, Héctor Campana.

Será para todos los niveles educativos: inicial, primario, secundario, superior y universitario.

Las postulaciones ya están disponibles para deportistas y entrenadores/as con méritos deportivos de disciplinas convencionales e inclusivas.

Se prevé que el fenómeno meteorológico llegue durante la noche de este sábado y continúe hasta el día lunes inclusive.

Los administradores podrán activar o desactivar esta opción para que cada usuario recién llegado consulte los debates clave.

Conocé las cotizaciones dólar blue, el oficial, el MEP y el CCL.

Está fabricado al 100% con materiales reciclados: la estructura metálica es la misma del año pasado y las esferas, campanas y pinitos fueron confeccionados con 105 kilos de MDF y aglomerado recuperado de la industria maderera.

Las instituciones sanitarias detectaron la presencia de la bacteria Listeria monocytogenes.

Te mostramos todo lo nuevo en Netflix y Prime Video.

Con villancicos, música coral, talleres y experiencias pensadas para compartir en familia, los espacios culturales, se llenan de colores, sonidos y gestos que evocan la calidez de estas fechas.

En la sede de Conmebol en Luque, Paraguay, se sortearán las distintas fases de la Libertadores.

La ley fija un plazo formal, pero existe un margen adicional que extiende el pago del SAC hasta pocos días antes de Navidad.

Un nuevo estudio global realizado por el proveedor de servicios financieros digitales estadounidense reveló el ranking.

Los exorbitantes precios fueron foco de las críticas de los hinchas y la FIFA terminó tomando cartas en el asunto.