
Cómo funciona la regla 3-3-3 y por qué se volvió viral entre quienes buscan relaciones duraderas
Moda & TendenciasEl sábadoUna tendencia popular propone tres etapas para analizar la compatibilidad y tomar mejores decisiones sentimentales.
El psiquiatra y sexólogo Walter Ghedin explica en qué consiste esta técnica.
Moda & Tendencias02 de agosto de 2025
En la vivencia de la sexualidad, el orgasmo suele ocupar un lugar central, sobre todo dentro de un modelo que lo plantea como la meta principal. Este enfoque, frecuente en representaciones tradicionales, tiende a minimizar la importancia del juego erótico, el contacto sensorial y la conexión emocional. “El deseo muchas veces se transforma en una urgencia por llegar al clímax. Esa aceleración puede hacer que se pierda la riqueza de las sensaciones corporales y del encuentro con la otra persona”, señala el psiquiatra y sexólogo Walter Ghedin.
Frente a esa lógica, hay prácticas que proponen “desacelerar” para reconectar con el cuerpo y el deseo. Una de ellas es el edging, que consiste en interrumpir el avance hacia el orgasmo en el momento en que aparecen sus primeras señales. Puede practicarse a solas o en pareja, y busca intensificar la experiencia placentera.
“El edging es una técnica que propone detener la estimulación sexual cuando comienzan las primeras señales del clímax. Se baja la intensidad, se cambia el foco o se detiene por completo para continuar después”, explica Ghedin. La práctica requiere un acuerdo previo, sobre todo cuando se realiza en pareja. “Cada persona puede usar una señal verbal o corporal para indicar si desea pausar o seguir. Esa comunicación es clave para evitar malentendidos o decisiones unilaterales”, aclara. En lugar de pensar el juego erótico como un paso previo al orgasmo, el edging plantea valorarlo como una experiencia completa, donde el placer no depende exclusivamente del desenlace.
Walter Ghedin destaca una serie de ventajas que puede ofrecer esta práctica, tanto a nivel personal como en las dinámicas vinculares:
“El edging invita a cambiar el ritmo. Propone habitar el deseo sin apuro, sin obligaciones ni mandatos”, concluye Ghedin. Como toda práctica sexual, requiere confianza, comunicación clara y consentimiento. En ese marco, puede convertirse en una herramienta valiosa para ampliar la experiencia del placer y reconectar con las propias sensaciones.
Fuente: Clarín.

Una tendencia popular propone tres etapas para analizar la compatibilidad y tomar mejores decisiones sentimentales.

La práctica propone otra manera de convivir en una relación y plantea acuerdos que favorecen el bienestar físico y el vínculo afectivo.

Una temporada que prioriza texturas, aromas y volumen sobre las esferas clásicas. Ideas económicas y fáciles para renovar su hogar sin perder el espíritu navideño.

La nueva tendencia que se viene para el verano 2026 por ser más cómoda y práctica.

Una gran cantidad de videos y posteos afirman que tienen problemas capilares por culpa de este producto.

“Reina Isabel II: Su vida con estilo” se inaugura en abril del 2026 y mostrará 200 piezas de su vestidor.

Los administradores podrán activar o desactivar esta opción para que cada usuario recién llegado consulte los debates clave.

Conocé las cotizaciones dólar blue, el oficial, el MEP y el CCL.

Está fabricado al 100% con materiales reciclados: la estructura metálica es la misma del año pasado y las esferas, campanas y pinitos fueron confeccionados con 105 kilos de MDF y aglomerado recuperado de la industria maderera.

Las instituciones sanitarias detectaron la presencia de la bacteria Listeria monocytogenes.

Te mostramos todo lo nuevo en Netflix y Prime Video.

Con villancicos, música coral, talleres y experiencias pensadas para compartir en familia, los espacios culturales, se llenan de colores, sonidos y gestos que evocan la calidez de estas fechas.

En la sede de Conmebol en Luque, Paraguay, se sortearán las distintas fases de la Libertadores.

La ley fija un plazo formal, pero existe un margen adicional que extiende el pago del SAC hasta pocos días antes de Navidad.

Un nuevo estudio global realizado por el proveedor de servicios financieros digitales estadounidense reveló el ranking.

Los exorbitantes precios fueron foco de las críticas de los hinchas y la FIFA terminó tomando cartas en el asunto.