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Ni Gucci, ni Prada

Cuáles son las 10 marcas más valiosas de ropa en el mundo.

MundoAyer
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Las marcas de indumentaria que más crecieron en 2025.

Las marcas de indumentaria de lujo no son las más valiosas, según un estudio realizado por la consultora de marketing Kantar. En el marco de la 20ª edición del ranking que realiza la firma todos los años y que se basa en una combinación de percepciones de los consumidores y desempeño financiero, en 2025 la número uno es Nike.

Las 10 marcas de indumentaria más valiosas del mundo suman un total de 180.643 millones de dólares.

Aunque Nike encabeza la lista, la empresa deportiva redujo 31% su valor respecto a 2024. En cambio, las tres siguientes -Zara, Uniqlo y Adidas- mostraron crecimientos de 37%, 43% y 31%, respectivamente.

Las marcas de indumentaria que más crecieron en 2025 son:

  • Uniqlo: la marca japonesa aumentó 43% su valor, hasta los US$ 21.599 millones. Su apuesta por el diseño funcional, el minimalismo y la expansión digital la consolidan en el Top 3.
  • Zara: avanzó 37%, a US$ 37.246 millones. La marca española creció gracias a su modelo fast fashion y fuerte presencia en canales digitales, incluyendo livestreaming en Douyin (TikTok China).
  • Adidas: la empresa alemana tuvo una mejora de 31%, a US$ 21.067 millones. Su reconexión emocional con los consumidores, el relanzamiento de las zapatillas Samba y campañas de marca sólidas impulsaron su valor.

La pandemia y el auge de plataformas como TikTok redefinieron la conexión entre marcas y consumidores, cree Kantar. "La china Shein (puesto 6) es el ejemplo más claro: su enfoque basado en escaneo social, producción ágil y estrategia de “hauls” virales la consolidan como la marca de bajo costo más influyente del momento". Y agrega: "En Occidente, marcas como Lululemon (puesto 5) también apostaron por contenidos de estilo de vida y bienestar para sostener su relevancia". 

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El top ten lo completan H&M (7 lugar), otra marca de fast fashion; Asics, dedicada al deporte; la india Westside, propiedad del grupo Tata (9) y la china Anta que en su país compite con Adidas y Nike.

Tips para las marcas

Según la evaluación de Kantar, el ranking deja dos grandes conclusiones:

  • 1. Percepciones que superan la cuota de mercado
    “Las marcas que construyen vínculos fuertes con los consumidores —como Zara, Adidas o Uniqlo— logran mantener precios premium y mayor lealtad -asegura Manuela Urrutia, head de Brand & Creative de Kantar Insights- incluso con menor participación de mercado”.
  • 2. La notoriedad no basta sin diferenciación significativa
    “Las marcas deportivas han liderado históricamente, pero su dependencia de la visibilidad (salience) las vuelve vulnerables si no cultivan una diferenciación real”, observa Ludmila Pennisi, Brand & Consumer Insights de Kantar Insights-. “Por otro lado, la moda rápida o disruptiva, como Shein, puede ganar terreno sin ese compromiso emocional”.
  • “En un panorama tan competitivo, solo las marcas que logren conectar, diferenciarse y adaptarse seguirán siendo relevantes y valiosas”, cree Urrutia.

Fuente: Clarin.

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