
A partir de las 20:00 comienza una nueva edición, con actividades gratuitas en museos y espacios culturales de la Capital. Circuitos especiales, espectáculos, muestras arte y propuestas interactivas.
Desde el esperado inicio del 16° Festival Internacional de Jazz hasta nuevas propuestas teatrales y museísticas.
CulturaHace 2 horas
El miércoles 12 comienza una nueva edición del Festival Internacional de Jazz de Córdoba, uno de los encuentros musicales más destacados del país y de la región. Del 12 al 24 de noviembre, más de veinte propuestas locales se darán cita junto a artistas invitados de Chile, Perú, Brasil, Italia, Israel, Francia y Polonia. El festival desplegará su música en distintos espacios de la capital —como el Teatro Real, el Teatro del Libertador y el Paseo del Buen Pastor— y en sedes del interior provincial, entre ellas San Francisco, Río Cuarto, Capilla del Monte y La Cumbre.
Esa misma noche, a las 20, el Teatro del Libertador San Martín será sede del concierto inaugural, a cargo de la Banda Sinfónica de la Provincia. El programa incluirá obras de Horacio Burgos, Bruno Cravero, Daniela Dalmasso, Ariel Ramírez y Cuchi Leguizamón. Con dirección de Andrés Acosta y la participación de Horacio Burgos (guitarra) y Dalmasso (voz) como invitados especiales, el espectáculo promete abrir el festival con una combinación perfecta de virtuosismo y emoción.
El jueves 13, a las 18, el Museo del Cuarteto invita a descubrir su nuevo espacio: “La memoria del sonido”. Se trata de una propuesta inmersiva que celebra la magia del vinilo y la historia viva de nuestra música popular. Este rincón sonoro invita a escuchar y sentir las vibraciones que dieron forma a la identidad musical cordobesa, en un viaje por los orígenes y las resonancias de nuestra cultura. La entrada es gratuita con inscripción previa.
Finalmente, el sábado 15 a las 20, el Centro Cultural Córdoba presenta “Pájaro criollo”, en el marco del Ciclo de Teatro Provincial. La obra reconstruye la vida de Myriam Stefford —actriz y aviadora argentina— en una biografía ficcional que combina teatro, archivo y performance. Con dirección de una compañía del sur provincial (Río Tercero, Almafuerte y Villa Rumipal), la puesta invita a reflexionar sobre el deseo, el riesgo y la libertad de volar.
Estas son solo algunas de las actividades que invitan a disfrutar de propuestas para todos los gustos que reafirman el compromiso de la Agencia Córdoba Cultura con la difusión del arte y la cultura en todo el territorio. La programación completa, con horarios y detalles de cada evento, está disponible en el siguiente link.

A partir de las 20:00 comienza una nueva edición, con actividades gratuitas en museos y espacios culturales de la Capital. Circuitos especiales, espectáculos, muestras arte y propuestas interactivas.

El recorrido estará dispuesto a lo largo del camino habilitado al público acompañado con un guía.

Artes visuales, teatro y una de las noches más esperadas del calendario cultural cordobés se combinan para invitar al público a disfrutar y encontrarse con las múltiples expresiones del arte local.

Museos, espacios culturales y escenarios al aire libre de la Agencia Córdoba Cultura invitan a disfrutar de actividades visuales y musicales que despiden el mes con creatividad y participación.

Una nueva semana comienza colmada de expresiones artísticas que reflejan la diversidad, el talento y la identidad de nuestra provincia.

La semana del 13 al 19 de octubre en Córdoba estará marcada por una intensa agenda cultural que celebra la diversidad artística.

“Reina Isabel II: Su vida con estilo” se inaugura en abril del 2026 y mostrará 200 piezas de su vestidor.

Así lo arroja un informe, que también resalta la percepción que tienen los argentinos sobre a que clase social pertenecen.

Automovilismo, fútbol, polo, tenis, básquetbol y vóleibol en la propuesta deportiva en las pantallas.

Pablo Alborán presenta "KM0" su séptimo álbum de estudio, ya disponible en todas las plataformas digitales.

En la obra del astrólogo y médico francés, se detallan una serie de eventos naturales y sociales que impactarían antes de que finalice este año.

La expresión ‘6-7’ se volvió viral entre la Generación Alpha y desconcierta a padres y medios.

Tras las legislativas, la imagen de Milei crece y hoy, según sondeos, sacaría 34% en una hipotética presidencial.

Expertos aseguran que hace falta empezar a estudiar a las mujeres, tener en cuenta sus ciclos hormonales y trayectorias de vida.

El presidente de San Martín (SJ) habló tras el agónico empate con Lanús y se refirió al formato de los torneos de AFA.

Te mostramos todo lo que llega a Netflix, Prime Video, Max y Disney Plus.