
La definición del torneo Clausura, fútbol del Viejo Continente, turf, hockey sobre césped, básquetbol y tenis en el menú deportivo del día.
Cuarenta y cinco personas llevan meses trabajando de sol a sol para finalizar la escultura de más de 20 metros de alto en Calcuta; la idea es que el mismo ídolo la descubra este sábado en el inicio de su gira por el país asiático.
DeportivoAyer
Se sabe que el fanatismo por Lionel Messi no conoce de límites, y en estos días India dio un paso adelante en cuanto a muestras de cariño para con el astro, con un gesto aún mayor en tamaño que los que se le hayan realizado hasta el momento en Argentina: prepara una estatua de 21 metros con su imagen, en la que 45 personas trabajan contra reloj desde hace meses para llegar a inaugurarla el sábado.
El mismo ídolo de la Selección será el encargado de descubrir la obra, del que hasta ahora solo se conocieron imágenes con el rostro cubierto pero que permiten adivinar su tenor. Junto a sus compañeros Rodrigo De Paul y Luis Suárez, el rosarino encarará desde este fin de semana la gira denominada GOAT Tour. La primera parada será en Calcuta junto a la escultura, y luego el periplo, confirmado tras la consagración de Inter Miami como campeón de la MLS, continuará por las ciudades de Hyderabad, Mumbai y Nueva Delhi.
La colosal estatua construida en hierro y fibra de vidrio con la dirección del artista Monti Paul, con el líder albiceleste levantando la copa del mundo con su mano derecha, no será la única imagen presente en el lugar. También habrá una fan zone llamada Hola Messi, con una imagen a tamaño real del rosarino sentado en un trono, y un gran mural alusivo. Si bien la escultura principal será presentada en un estadio, luego quedará en la misma calle que también alberga una estatua de Diego Maradona, otro argentino idolatrado en el país asiático. En su momento, esa imagen de bronce supo ser objeto de críticas y memes por el discutible parecido con el genio de Fiorito.
Luego, en su paso por Hyderabad, Messi participará en la GOAT Cup en el estadio Internacional Rajiv Gandhi, donde se celebrará un partido de famosos en formato siete contra siete y un concierto en su honor. También, se entrevistará con el primer ministro indio Narendra Modi y participará de un reconocimiento al equipo juvenil de la Academia Minerva por sus recientes victorias en torneos europeos como la Gothia Cup, Dana Cup y Norway Cup. Esta será la segunda visita de Leo a India y se espera un furor multitudinario por su figura. Anteriormente, había pisado el país en 2011 con la Selección, para jugar un amistoso frente a Venezuela.
Fuente: TyC Sports.

La definición del torneo Clausura, fútbol del Viejo Continente, turf, hockey sobre césped, básquetbol y tenis en el menú deportivo del día.

El marfileño, jugador del Villarreal, fue consultado por la eterna comparación entre ambos astros y dejó una analogía inesperada inspirada en Dragon Ball Z que ya es viral en redes.

La tenista N°1 del Ranking WTA no tuvo pelos en la lengua al opinar sobre el debate que atraviesa a más de una disciplina en el mundo.

Jai Opetaia venció a Huseyin Cinkara con un impresionante nocaut en el octavo round y defendió su título crucero de la FIB.

La Selección ya conoce a Argelia, Austria y Jordania como rivales del Grupo J y también su ruta inicial por Estados Unidos.

Fútbol locales y del exterior, polo y básquetbol en la propuesta deportiva de la tarde.

La NASA eligió como foto del mes una imagen tomada desde la Tierra que captó un fenómeno muy raro: un destello rojo que aparece por un momento y que casi nadie puede ver.

El Consejo Superior aprobó el cronograma electoral para la renovación de la dupla que ejercerá el Rectorado de la UNC durante el cuatrienio 2026-2030.

El marfileño, jugador del Villarreal, fue consultado por la eterna comparación entre ambos astros y dejó una analogía inesperada inspirada en Dragon Ball Z que ya es viral en redes.

Aumentaron un 17% los casos de hantavirus. La cartera sanitaria alertó sobre zonas de riesgo en cuatro regiones del país.

Cuarenta y cinco personas llevan meses trabajando de sol a sol para finalizar la escultura de más de 20 metros de alto en Calcuta; la idea es que el mismo ídolo la descubra este sábado en el inicio de su gira por el país asiático.

Las bandas se unen para publicar una nueva versión de “Cumbia del Monstruo”, un cruce artístico que une al grupo santafesino con la orquesta de cumbia, en una reinterpretación que conecta tradiciones, públicos y géneros a partir de un clásico

La Agencia Córdoba Cultura se suma a la iniciativa que acompaña las celebraciones de fin de año en el centro capitalino.

Según indicaron las autoridades, la falta de vacunación estaría causando el aumento de casos de sarampión.

Conocé las cotizaciones dólar blue, el oficial, el MEP y el CCL.

El acto de apertura se realizó en el natatorio del Parque Sarmiento con la presencia del intendente Daniel Passerini y el secretario de Fortalecimiento Vecinal, Cultura y Deportes, Héctor Campana.