
Cuáles son las propuestas culturales para esta semana en la ciudad

La Agencia Córdoba Cultura presenta una nueva semana de actividades que invitan a recorrer distintas expresiones artísticas y espacios emblemáticos de la provincia. Del 23 al 29 de marzo, la programación propone un cruce entre memoria, pensamiento crítico y música, con propuestas que dialogan con la historia reciente y celebran la identidad cultural contemporánea.
El miércoles 25 a las 19, el Centro de Arte Contemporáneo Chateau – Antonio Seguí inaugura la muestra “Arte. Acción y pensamiento crítico. N. Puzzolo & G. Sacco”. En el marco de la conmemoración del último golpe militar, los artistas rosarinos Norberto Puzzolo y Graciela Sacco presentan una selección de obras y registros de acciones urbanas que reflejan su compromiso social y político a lo largo de las últimas décadas. La exposición propone un recorrido que abarca desde fines de los años 60 hasta la actualidad, estableciendo un antes y un después del golpe de 1976, con entrada libre y gratuita.
El jueves 26 a las 20:30, la Comedia Cordobesa sube a escena en el Teatro Real con la obra “Hacer (de) Memoria”, bajo la dirección de Pablo Tolosa. A partir de las imágenes de Carlos Alonso, la puesta propone una reflexión sensible sobre la memoria como construcción colectiva e individual. Con un elenco destacado y una duración de 55 minutos, la obra invita a pensar desde el cuerpo y la experiencia aquello que nos constituye como sociedad.
El sábado 28 a las 20, el ciclo “Conciertos Mujeres al Centro” continúa en el Centro Cultural Córdoba con la presentación de Awal, dúo integrado por Nayla Malano y Romina Scalisi. En el marco del Mes de la Mujer, ofrecerán un repertorio de reversiones de clásicos latinoamericanos y de habla hispana, con un formato acústico que destaca la calidez y la potencia de sus voces. La propuesta, de entrada gratuita, invita a disfrutar de una experiencia musical íntima y con identidad femenina.
Estas son solo algunas de las actividades destacadas, la programación completa, con horarios y detalles de cada evento, está disponible en el siguiente link.






Córdoba celebra “La Noche de las Lecturas” con actividades gratuitas en toda la ciudad
Cultura27 de mayo de 2026


Vuelve el accesorio vintage que usaba Lady Di y que redefine el invierno 2026
Moda & TendenciasHace 1 día




Los terremotos en Venezuela y otros países reavivan teorías sobre el Cinturón de Fuego y antiguas profecías
PrediccionesHace 21 horas



