tps radiotps tvstreaming web

Se viene el eclipse solar más largo del siglo

El fenómeno astronómico promete oscurecer el cielo durante varios minutos y recién volvería a repetirse dentro de más de un siglo.
 
CienciaEl miércoles
eclipse solar
Se viene el eclipse solar más largo del siglo.

El próximo gran evento astronómico ya genera expectativa en científicos y fanáticos del cielo. Se trata de uno de los eclipses solares más impactantes del siglo, un fenómeno poco frecuente que permitirá observar cómo la Luna tapa completamente al Sol durante varios minutos. La particularidad es que un evento similar no volvería a repetirse en aproximadamente 157 años, según estimaciones astronómicas.

La-primera-tripulacion-de-Artemisa-se-entrena-para-la-mision-alrededor-de-la-Luna-231023La alucinante foto de la Tierra tomada por la tripulación de Artemis II

Se viene el eclipse solar más largo del siglo: cuándo es y de dónde se podrá ver en Argentina

El eclipse solar total ocurrirá el 12 de agosto y podrá verse de forma completa solo en algunas regiones del planeta. Durante la fase máxima, la Luna cubrirá por completo al Sol y el día se convertirá momentáneamente en noche, un espectáculo que atrae tanto a especialistas como a aficionados de la astronomía. Las zonas con mejor visibilidad serán:

  • Extremo norte de Siberia
  • Oeste de Islandia
  • Groenlandia
  • Gran parte del norte de España
  • Sectores del nordeste de Portugal, donde la totalidad durará apenas segundos

En esos lugares, el momento más impactante ocurrirá cuando la sombra de la Luna atraviese la superficie terrestre, generando un oscurecimiento total del cielo durante el atardecer. En Argentina no se verá ni siquiera de forma parcial, según simulaciones astronómicas y mapas de visibilidad para ciudades como Buenos Aires.

Fuente: TyC Sports.

Te puede interesar
Lo más visto