
El Cabildo reúne folklore y tango en un fin de semana de música tradicional

Este fin de semana el Cabildo (Independencia 30) será sede de dos propuestas que ponen en primer plano expresiones de la cultura popular argentina: el folklore y el tango. Con actividades abiertas al público, el espacio histórico continúa consolidándose como un punto de encuentro para la música, la danza y la participación comunitaria.
El sábado a las 18:30 tendrá lugar la Peña del Cabildo, un ciclo que reúne música y danza folklórica en vivo con el objetivo de difundir y poner en valor las tradiciones argentinas. Con una nueva edición, la propuesta refuerza su apuesta por generar un espacio de encuentro en torno al folklore, convocando a academias, ballets, músicos y cantantes, y habilitando instancias de intercambio y visibilización de la cultura popular.
En esta ocasión participarán la Academia Chapanay, Huella Argentina, la Escuela de Folklore Argentino Identidad, Raíces Argentinas y Danzas Folklóricas, junto a presentaciones musicales en vivo a cargo de los grupos Simplemente Cuatro y Misterio Folk. La actividad es con entrada libre y gratuita.
Cerrando el fin de semana, el domingo de 16:00 a 19:45, será el turno de la Milonguita, un ciclo orientado a acercar el tango a nuevos públicos. La jornada combinará instancias de aprendizaje y práctica, con clases abiertas para principiantes coordinadas por los bailarines Santiago Varela y David Barros. Además, se presentará en vivo Los Tortositos, un ensamble de tango con más de 15 años de trayectoria dirigido por Héctor Tortosa, que propone un formato que combina formación, concierto y momentos de humor en escena.
La Milonguita se ha consolidado como un espacio de encuentro en torno al tango, con una convocatoria que crece en cada edición. A través de su formato accesible, invita a personas sin experiencia previa a dar sus primeros pasos en el género, al tiempo que fomenta la participación y la continuidad de estas prácticas. La entrada también es libre y gratuita.
De este modo, ambas propuestas ofrecen un fin de semana dedicado al folklore y al tango, con actividades abiertas para distintos públicos en el Cabildo.


La Reserva de San Martín invita a descubrir su biodiversidad con recorridos guiados y cine ambiental
EntretenimientoEl jueves

Llega un fin de semana largo con folklore, teatro independiente, jazz y propuestas para toda la familia
Entretenimiento08 de julio de 2026
La Casa de las Infancias “María Elena Walsh” ofrece múltiples actividades para julio
Entretenimiento03 de julio de 2026
Cine, teatro, ferias y literatura son algunas de las propuestas para disfrutar este finde en la ciudad
Entretenimiento12 de junio de 2026

Por qué las asistencias de Messi pueden ser clave en la pelea por el Botín de Oro con Mbappé
DeportivoEl jueves
Más del 50% de las personas que solo tienen créditos con fintech registra atrasos en los pagos
EconomíaEl viernes


Refuerzan la vigilancia aérea con helicóptero y aviones hidrantes ante el riesgo extremo de incendios
CórdobaHace 1 día
El dólar oficial estiró el rebote, aunque encadenó su segunda baja semanal consecutiva
EconomíaHace 1 día




