
Abren galerías comerciales y permiten prácticas deportivas al aire libre

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE Central) informó que en ciudad de Córdoba y Gran Córdoba quedan habilitados los locales comerciales ubicados en galerías con ingreso al público. Los días, horarios y modos de trabajo serán los ya establecidos en el protocolo de comercio, lunes a viernes en el horario de 11 a 18 y sábados de 9 a 14.
El anuncio de la flexibilización de esta actividad estuvo a cargo del vicegobernador, Manuel Calvo; el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Hector Campana; el secretario de Gobierno de la ciudad de Córdoba, Miguel Siciliano; del secretario de Deportes municipal, Medardo Ligorria y del coordinador del COE, Juan Ledesma.
Las personas que permanezcan dentro del local comercial deberán usar máscara o barbijo en todo momento. A los clientes se les deberá facilitar dispositivos para la higienización de manos (alcohol en gel o alcohol diluido al 70%) antes de ingresar al local.
La atención al cliente deberá realizarse manteniendo la distancia física de dos metros. En el caso de locales de menos de cincuenta metros cuadrados se ingresará de a una persona por vez, permaneciendo los demás fuera del local.
Cabe destacar que el personal de seguridad de la galería deberá controlar el orden de las filas de ingreso a cada local. En el caso que dichas filas no permitan mantener la distancia de dos metros entre los clientes, no se deberá autorizar el ingreso a la galería hasta tanto se pueda garantizar dicho espacio entre la afluencia.
A su vez, teniendo en cuenta la superficie del área de tránsito de la galería, deberá establecerse el número máximo de personas que pueden ingresar – una persona cada veinte (20) metros cuadrados-. Una vez alcanzado el número establecido de personas, no podrán ingresar más personas.
Esta medida, por el momento, no abarca a los shoppings.
Caminatas recreativas y prácticas deportivas al aire libre
A partir del viernes se amplió los días para caminatas de esparcimiento y se agregaron prácticas deportivas al aire libre en la ciudad de Córdoba y el Gran Córdoba, con horarios diferenciados para los dos grupos de actividades.
Las caminatas de esparcimiento podrán realizarse viernes, sábados y lunes, de 14 a 18; y domingos y feriados, de 8 a 18.
Las caminatas deportivas (marcha y trote), ciclismo y golf que cuentan con un protocolo específico, se podrán practicar los días viernes, sábado, domingo y lunes de 7 a 13; siempre evitando actividades colectivas o grupales. En el Gran Córdoba además se permitió la práctica de tenis y padel, mientras que en ciudad de Córdoba se habilitarán esas disciplinas en los próximos días, según indicó Ligorria.
Estas actividades están autorizadas para toda la población, respetando los días según la terminación del DNI (pares en días pares y viceversa).
En todos los casos, se recomienda evitar las reuniones o aglomeraciones de personas, antes, durante o después de la actividad física; no compartir los elementos deportivos, recipientes de agua y toda otra bebida o alimento; al frenar o detenerse, mantener una distancia mínima de tres metros.


Prevén lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, en distintos sectores de la provincia
Córdoba12 de octubre de 2026
Así será el operativo de seguridad para Talleres e Independiente en el Kempes
Córdoba11 de octubre de 2026


Se realizarán mamografías, testeos y atención médica gratuita en Plaza San Martín
Córdoba06 de octubre de 2026
Descubrieron una nueva especie de dinosaurio en un fósil olvidado durante más de 100 años
CienciaEl miércoles
Advierten por tres factores de riesgo que suelen pasar inadvertidos y son una amenaza para el corazón
SaludHace 1 día
Divorcio en Argentina: cómo se reparten los bienes del matrimonio y qué dice la ley
SociedadHace 1 día


El dólar oficial se despertó y selló su primera suba semanal en lo que va de octubre
EconomíaHace 20 horas
Solo 2 de cada 10 alumnos de 15 años llega en tiempo y forma al curso que le corresponde
SociedadHace 17 horas

Construyen casas con botellas de plástico y arena en un campamento de refugiados del Sahara
Medio AmbienteHace 11 horas

