
Las bandas se unen para publicar una nueva versión de “Cumbia del Monstruo”, un cruce artístico que une al grupo santafesino con la orquesta de cumbia, en una reinterpretación que conecta tradiciones, públicos y géneros a partir de un clásico
Durante un día, las compañías discográficas apagaron sus redes. Además, grandes artistas se sumaron a la propuesta de lucha contra la violencia y el racismo.
Música02 de junio de 2020
Este martes fue declarado por las grandes compañías de la industria musical el BlackOut Tuesday. Una campaña solidaridad en respuesta a la muerte de George Floyd en Minneapolis, así como también una llamada a la concientización ante el problema de la violencia racista.
Bajo el hashtag #TheShowMustBe, varias de las compañías más importantes del mundo se sumaron a la campaña. En la lista podemos encontrar a Atlantic Records, Capitol Music Group, Columbia Records, Def Jam, Elektra Music Group, HitCo, Interscope Geffen A&M, Island Records, Pulse Music Group, Reservoir, Republic Records, Sony / ATV, Sony Music, Virgin EMI, Warner Records, BMG, Universal Music Group, Kobalt , Hipgnosis Songs Fund, ASCAP, Milk & Honey, Grand Hustle Records, Downtown, SESAC , Boomplay, Concord, Symphonic Distribution, entre otros.
Durante la jornada, las compañías no realizarán estrenos, ni transmitirán música en sus canales oficiales, ni habrá publicaciones durante todo el día. El slogan es "un día para desconectarse del trabajo y reconectarse con nuestra comunidad" a través de "un paso urgente de acción para provocar la responsabilidad y el cambio".
A los sellos, además se sumaron grandes artistas de la talla de The Rolling Stones, Billie Eilish, Beyoncé, Adele, Demi Lovato, Rihanna, Taylor Swift, Radiohead, Massive Attack y el mítico productor Quincy Jones.

Las bandas se unen para publicar una nueva versión de “Cumbia del Monstruo”, un cruce artístico que une al grupo santafesino con la orquesta de cumbia, en una reinterpretación que conecta tradiciones, públicos y géneros a partir de un clásico

La UNESCO ha reconocido este género musical como Patrimonio Cultural Inmaterial, un homenaje a su música, danza y la identidad de generaciones cordobesas que resuena en el alma de Argentina.

Tras grabar con Sting y recibir un doctorado honoris causa de la Universidad de Buenos Aires, el músico tendrá un mural en el barrio de Palermo, a metros de una esquina con su nombre.

Esta nueva propuesta musical presenta una cumbia sexy que busca reavivar la pasión en las relaciones amorosas.

El cantautor cerró su gira “Hola y adiós” con un show cargado de nostalgia y de ovaciones.

El Rey y el Príncipe de la bachata presentan "Better Late Than Never".

Un equipo de arqueólogos identificó un círculo de enormes pozos; fueron excavados hace más de cuatro mil años alrededor de Durrington Walls y Woodhenge, una zona histórica.

La NASA eligió como foto del mes una imagen tomada desde la Tierra que captó un fenómeno muy raro: un destello rojo que aparece por un momento y que casi nadie puede ver.

El Consejo Superior aprobó el cronograma electoral para la renovación de la dupla que ejercerá el Rectorado de la UNC durante el cuatrienio 2026-2030.

El marfileño, jugador del Villarreal, fue consultado por la eterna comparación entre ambos astros y dejó una analogía inesperada inspirada en Dragon Ball Z que ya es viral en redes.

Aumentaron un 17% los casos de hantavirus. La cartera sanitaria alertó sobre zonas de riesgo en cuatro regiones del país.

Será para todos los niveles educativos: inicial, primario, secundario, superior y universitario.

Cuarenta y cinco personas llevan meses trabajando de sol a sol para finalizar la escultura de más de 20 metros de alto en Calcuta; la idea es que el mismo ídolo la descubra este sábado en el inicio de su gira por el país asiático.

Las bandas se unen para publicar una nueva versión de “Cumbia del Monstruo”, un cruce artístico que une al grupo santafesino con la orquesta de cumbia, en una reinterpretación que conecta tradiciones, públicos y géneros a partir de un clásico

La Agencia Córdoba Cultura se suma a la iniciativa que acompaña las celebraciones de fin de año en el centro capitalino.

Según indicaron las autoridades, la falta de vacunación estaría causando el aumento de casos de sarampión.