
Las reuniones familiares podrían ser de hasta 10 personas y sólo los fines de semana

El viernes 5 de junio, Juan Schiaretti había anunciado que permitirán las reuniones familiares en las denominadas zonas blancas del interior provincial. Se estableció que no podían superar las 10 personas y que se podrán realizar los días sábados y domingo dentro del mismo distrito.
En ese contexto, el titular del COE, Juan Ledesma, aseguró que hay grandes posibilidades de habilitar encuentros de hasta 10 personas en Córdoba capital, si la situación epidemiológica continúa sin nuevos casos.
En ese momento, el ministro de Salud Cardozo, había explicado la realidad sanitaria de la capital cordobesa, diferenciándola con el resto de la provincia donde no se registran casos: “El Ro (tasa de contagio) es de 0,91 y el de la última semana es de 0,84, claramente viene descendiendo. Es un claro descenso que está por debajo de 1. Queremos que se estabilice”
Ledesma adelantó también que es “muy probable” que ocurra la habilitación.
Además aseguraron que de no registrarse nuevos positivos de COVID-19, la capital cordobesa dejaría atrás la “transmisión comunitaria” y por lo tanto el “aislamiento social obligatorio”, para pasar a la fase de “distanciamiento social”, al igual que el interior provincial.
La nueva habilitación en la ciudad de Córdoba, que también regiría para grupos familiares que convivan en una misma jurisdicción, se anunciaría el viernes.
Fuente: Vía País.


Prueban cuatro cámaras fijas para detectar vehículos con pedido de secuestro
Córdoba25 de agosto de 2026
Alerta por riesgo de incendios: será ALTO y MUY ALTO este miércoles y jueves
Córdoba19 de agosto de 2026
Continúan las inscripciones para participar del Curso gratuito de Formador Deportivo en Natación
Córdoba18 de agosto de 2026

Aumentó la atención odontológica municipal y un 37% de los pacientes tiene cobertura privada
Córdoba13 de agosto de 2026










