
La nación del sol naciente parece haber descifrado una fórmula que combina sabiduría ancestral con políticas de vanguardia.
Varias marcas reconocidas se han sumado para boicotear a la plataforma, a raíz de sus políticas frente al odio. La campaña “stop-hate-for-profit” afirma que las situaciones de violencia y discriminación proliferan en la red social.
Mundo24 de junio de 2020
La compañía que dirige Mark Zuckerberg es propietaria de Instagram y Whatsapp, además de la propia red social y el conglomerado suma hasta otras 80 compañías menos conocidas.
Este boicot es parte de la campaña "Stop Hate For Profit" (No al Odio por Dinero), que exige a Facebook tomar medidas más estrictas contra el contenido racista y de odio.
Facebook obtiene US$70.000 millones al año de ingresos por publicidad.
La campaña acusa a la red social de "amplificar los mensajes de los supremacistas blancos" y "permitir mensajes que incitan a la violencia".
Ben &Jerry's, propiedad del gigante británico de bienes de consumo Unilever, tuiteó que "dejará de poner publicidad en Facebook e Instagram en Estados Unidos". De esta manera se suma a las empresas que ya habían tomado dicha decisión como The North Face, Patagonia y REI
"De elecciones seguras a la justicia racial pasando por una pandemia global, hay mucho en juego para sentarse y dejar que la compañía siga siendo cómplice de la difusión de noticias falsas y de discursos que fomentan el miedo y el odio ", dijo uno de los tuits de Patagonia.
Desde Ben &Jerry's dijeron que están de acuerdo con la campaña y con "todos los que han solicitado a Facebook que adopte medidas más enérgicas para evitar que sus plataformas de redes sociales se utilicen para dividir a nuestra nación, anular a los votantes, fomentar y avivar el racismo y la violencia, y socavar nuestra democracia".
Después de la muerte de George Floyd bajo custodia policial el pasado mayo, el director ejecutivo de Ben &Jerry's , Matthew McCarthy, dijo que "los negocios tienen que ser responsables" y poner en marcha planes para aumentar la diversidad.
A principios de esta semana, la plataforma independiente de trabajos Upwork y el desarrollador de software de código abierto Mozilla también se unieron a la campaña.
Facebook se comprometió a "avanzar en la equidad y la justicia racial".
"Estamos tomando medidas para revisar nuestras políticas, garantizar la diversidad y la transparencia al tomar decisiones sobre cómo aplicamos nuestras políticas y avanzar en la justicia racial y la participación de los votantes en nuestra plataforma", dijo la red social el domingo.
La declaración también señaló los Estándares de la Comunidad de la compañía, que incluyen el reconocimiento de la importancia de la plataforma como un "lugar donde las personas pueden comunicarse".
"Nos tomamos en serio nuestro papel para evitar el abuso de nuestro servicio".
"No al odio por dinero"
La campaña Stop Hate for Profit fue lanzada la semana pasada por grupos de defensa de derechos civiles, como la Liga Anti-Difamación, la Asociación Nacional para el Avance de las Personas de Color y la organización Color Of Change (El Color del Cambio).
El movimiento ha dicho que es una "respuesta al largo historial de Facebook de permitir que el contenido racista, violento y verificablemente falso corra desenfrenadamente en su plataforma".
Stop Hate for Profit ha pedido a los anunciantes que presionen a la compañía para que adopte medidas más estrictas contra el contenido racista y de odio en sus plataformas al retirar la inversión en publicidad durante todo el mes de julio.
Según la consultora eMarketer, Facebook es el segundo anunciante digital de Estados Unidos, por detrás de Google.

La nación del sol naciente parece haber descifrado una fórmula que combina sabiduría ancestral con políticas de vanguardia.

Un fallo de costura convirtió a un peluche sonriente en fenómeno viral y disparó ventas millonarias antes del Año del Caballo.

Agentes encubiertos en la ciudad de São Paulo detuvieron a ocho personas y recuperaron decenas de teléfonos robados en pleno festejo del carnaval.

El jefe de SpaceX calcula que podría estar lista en 10 años.

El ejemplar, de 7,22 metros y casi 100 kilos, fue certificado por Guinness World Records y rescatado por conservacionistas.

El dispositivo esconde un secreto: no fue diseñado para usar del modo tradicional.

Escándalo en Ecuador: el presidente de Barcelona, junto a otras 10 personas, está investigada por el caso 'Goleada' y fue destituido de su cargo.

Este certificado es exigido para nuevos ingresos a los niveles inicial, primario, secundario y superior.

La Conmebol puso en marcha una nueva medida reglamentaria que incluye pausas de rehidratación obligatorias en cada tiempo y un mayor acceso audiovisual desde el campo de juego.

Además, te mostramos más estrenos para este jueves 12 de febrero.

La red social Telegram ya ha anunciado su primera actualización de 2026. Esta no solo tiene que ver con su diseño sino con varias características funcionales que harán la vida del usuario mucho más fácil.

Un fallo de costura convirtió a un peluche sonriente en fenómeno viral y disparó ventas millonarias antes del Año del Caballo.

Aunque los calendarios escolares de los distritos superan el piso legal en casi todo el país, persisten brechas en la carga horaria y no existen datos oficiales sobre los días efectivamente dictados.

Beber entre una y dos tazas de té con cafeína al día también ayuda, según han descubierto unos investigadores tras realizar un seguimiento a casi 132 000 personas durante 40 años.

El delantero italiano de 25 años, flamante refuerzo de Al-Ittifaq, utilizó su cuenta de Instagram para contar lo que vivió en la tercera ronda de la FA Cup de Emiratos Árabes Unidos.

Antes de su trágico fallecimiento el 10 de enero, Yeison Jiménez tuvo tiempo de alcanzar un último sueño.