La situación en Brienz resalta los desafíos que enfrentan muchas comunidades en áreas propensas a desastres naturales y la importancia de la preparación y respuesta ante emergencias.
Boicot a Facebook por sus políticas sobre el odio racial
Varias marcas reconocidas se han sumado para boicotear a la plataforma, a raíz de sus políticas frente al odio. La campaña “stop-hate-for-profit” afirma que las situaciones de violencia y discriminación proliferan en la red social.
Mundo24 de junio de 2020La compañía que dirige Mark Zuckerberg es propietaria de Instagram y Whatsapp, además de la propia red social y el conglomerado suma hasta otras 80 compañías menos conocidas.
Este boicot es parte de la campaña "Stop Hate For Profit" (No al Odio por Dinero), que exige a Facebook tomar medidas más estrictas contra el contenido racista y de odio.
Facebook obtiene US$70.000 millones al año de ingresos por publicidad.
La campaña acusa a la red social de "amplificar los mensajes de los supremacistas blancos" y "permitir mensajes que incitan a la violencia".
Ben &Jerry's, propiedad del gigante británico de bienes de consumo Unilever, tuiteó que "dejará de poner publicidad en Facebook e Instagram en Estados Unidos". De esta manera se suma a las empresas que ya habían tomado dicha decisión como The North Face, Patagonia y REI
"De elecciones seguras a la justicia racial pasando por una pandemia global, hay mucho en juego para sentarse y dejar que la compañía siga siendo cómplice de la difusión de noticias falsas y de discursos que fomentan el miedo y el odio ", dijo uno de los tuits de Patagonia.
Desde Ben &Jerry's dijeron que están de acuerdo con la campaña y con "todos los que han solicitado a Facebook que adopte medidas más enérgicas para evitar que sus plataformas de redes sociales se utilicen para dividir a nuestra nación, anular a los votantes, fomentar y avivar el racismo y la violencia, y socavar nuestra democracia".
Después de la muerte de George Floyd bajo custodia policial el pasado mayo, el director ejecutivo de Ben &Jerry's , Matthew McCarthy, dijo que "los negocios tienen que ser responsables" y poner en marcha planes para aumentar la diversidad.
A principios de esta semana, la plataforma independiente de trabajos Upwork y el desarrollador de software de código abierto Mozilla también se unieron a la campaña.
Facebook se comprometió a "avanzar en la equidad y la justicia racial".
"Estamos tomando medidas para revisar nuestras políticas, garantizar la diversidad y la transparencia al tomar decisiones sobre cómo aplicamos nuestras políticas y avanzar en la justicia racial y la participación de los votantes en nuestra plataforma", dijo la red social el domingo.
La declaración también señaló los Estándares de la Comunidad de la compañía, que incluyen el reconocimiento de la importancia de la plataforma como un "lugar donde las personas pueden comunicarse".
"Nos tomamos en serio nuestro papel para evitar el abuso de nuestro servicio".
"No al odio por dinero"
La campaña Stop Hate for Profit fue lanzada la semana pasada por grupos de defensa de derechos civiles, como la Liga Anti-Difamación, la Asociación Nacional para el Avance de las Personas de Color y la organización Color Of Change (El Color del Cambio).
El movimiento ha dicho que es una "respuesta al largo historial de Facebook de permitir que el contenido racista, violento y verificablemente falso corra desenfrenadamente en su plataforma".
Stop Hate for Profit ha pedido a los anunciantes que presionen a la compañía para que adopte medidas más estrictas contra el contenido racista y de odio en sus plataformas al retirar la inversión en publicidad durante todo el mes de julio.
Según la consultora eMarketer, Facebook es el segundo anunciante digital de Estados Unidos, por detrás de Google.
El comprador recibirá, junto a la fruta y la cinta adhesiva que la sostiene en la pared, un certificado de autenticidad de la banana.
Un “ciclón bomba” dejó un muerto y mas de 600.000 personas sin electricidad en Estados Unidos
MundoEl miércolesEl Centro de Predicciones Meteorológicas emitió distintas alertas para los estados que van desde lluvia excesiva, posibles inundaciones y vientos huracanados en el noroeste del país norteamericano.
En Filipinas esperan a otro supertifón "potencialmente catastrófico": 650 mil evacuados
Mundo16 de noviembre de 2024El huracán tiene vientos de hasta 240km/h, y su impacto, a última hora de este sábado y las primeras del domingo, será especialmente duro en el noreste del país.
La agencia estadounidense descubrió la nave a través del helicóptero Ingenuity y el rover Perseverance.
Histórico: Colombia logró abolir el matrimonio infantil tras 8 intentos fallidos
Mundo14 de noviembre de 2024"Le cumplimos a las niñas, niños y adolescentes", festejaron en el Senado colombiano, "después de 8 intentos fallidos" para modificar la legislación.
El dólar blue se despegó del MEP y le sacó la mayor diferencia en 15 días
Economía16 de noviembre de 2024Conocé a cuánto cotiza el dólar blue, el dólar MEP y el CCL.
Los datos surgen de un informe privado que indica que el 83% de las personas padecieron esta situación, con un fuerte aumento respecto a 2022. Cuáles fueron los principales tipos.
Durísima sanción de la Premier League por un comentario racista sobre el surcoreano Son
DeportivoEl lunesEl mediocampista del Tottenham, compañero de Cuti Romero, deberá estar fuera de las canchas varios partidos.
Se trata de un método de medición científico para determinar cuán cerca está la Humanidad de su final.
El comprador recibirá, junto a la fruta y la cinta adhesiva que la sostiene en la pared, un certificado de autenticidad de la banana.
Comenzó a viralizarse en redes sociales una nueva modalidad de estafa.
Este dato surge del informe de inflación de octubre hecho por el INDEC.
Controversia en el voleibol universitario de EE.UU por la participación de jugadora trans
DeportivoAyerLa destacada actuación de Blaire Fleming en la Universidad Estatal de San José desató reclamos legales y abrió el debate sobre equidad en competencias femeninas.
Luego de 20 años de ausencia, la banda lanza su primer tema de estudio.
Entre las propuestas, hay citas deportivas, shows musicales, paseos culturales, visitas guiadas por el legado tangible e intangible de Córdoba.