
Abren convocatoria para pymes y microemprendimientos

El Ministerio de Industria, Comercio y Minería informa que está abierta la convocatoria 2020 del programa Lazos, cuyo eje es la consultoría y asesoramiento por parte de graduados universitarios a empresas pymes y mipymes de la provincia de Córdoba.
Este año el programa contempla alcanzar a 30 comercios y pymes, que recibirán el acompañamiento de más de 70 egresados de distintas disciplinas, que se forman como consultores en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).
De este modo, se busca llevar a las empresas soluciones profesionales y personalizadas, vinculadas a los desafíos propios de las organizaciones productivas.
El programa es no arancelado y está organizado de manera conjunta por la Secretaría de Extensión y Red Graduados de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC y la Subsecretaría Pyme dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Minería.
La iniciativa lleva 12 ediciones realizadas, con más de 500 profesionales que han completado la propuesta formativa y alrededor de 200 emprendimientos y empresas cordobesas, que han recibido asistencia técnica por parte de los graduados en equipos interdisciplinarios.
Objetivos del programa Lazos
- Formar consultores especializados en la realidad emprendedora con capacidades efectivas para asistir técnicamente a emprendimientos con una mirada sistémica y comprometida.
- Contribuir a la supervivencia, consolidación, crecimiento y competitividad de los emprendimientos y empresas.
- Proporcionar a los graduados herramientas, experiencias y conceptos vinculados a la gestión de los emprendimientos y empresas de Córdoba.
- Vincular la oferta profesional de jóvenes graduados con las demandas y necesidades de las pymes
Beneficios para las empresas
Las empresas participantes del programa obtendrán un trabajo de consultoría que les permitirá contar con:
- Análisis y diagnóstico estratégico.
- Definición del modelo de negocios.
- Propuesta y diseño de un plan de trabajo.
- Sugerencias para la implementación del E-Commerce
Las empresas y los emprendimientos del sector comercial mipyme que quieran postularse para recibir la consultoría, deben ingresar aquí.
Requisitos para los egresados
- Ser egresado/a reciente (hasta 2 años) de las carreras de: Comercialización, Marketing, Relaciones Públicas e Institucionales, Analista de Sistemas, Comunicación, Contador Público, Economía, Administración, Ingeniería Industrial y afines.
- Tener disponibilidad para realizar, durante el cursado, visitas al emprendimiento asignado oportunamente. El horario de visita al emprendimiento se acordará conjuntamente entre el emprendedor y los miembros del equipo de trabajo.
- Carta de aval o recomendación de un docente universitario o terciario (Titular, Adjunto, Asistente u otro), de repartición pública o privada.
Los egresados/as que quieran postularse de la formación como consultores de empresas pymes y emprendimientos mipymes, deben ponerse en contacto con la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC.


Refuerzan la vigilancia aérea con helicóptero y aviones hidrantes ante el riesgo extremo de incendios
CórdobaHace 1 día



Por las condiciones climáticas, se aproximan días de alto riesgo de incendios
Córdoba09 de julio de 2026

Por qué las asistencias de Messi pueden ser clave en la pelea por el Botín de Oro con Mbappé
DeportivoEl jueves
Más del 50% de las personas que solo tienen créditos con fintech registra atrasos en los pagos
EconomíaEl viernes


Refuerzan la vigilancia aérea con helicóptero y aviones hidrantes ante el riesgo extremo de incendios
CórdobaHace 1 día
El dólar oficial estiró el rebote, aunque encadenó su segunda baja semanal consecutiva
EconomíaHace 1 día



