
Imputaron a Daniel Salibi y Cayetano Canto por emitir facturas falsas

Daniel Salibi, el intendente de Mendiolaza y Cayetano del Valle Canto, intendente de Saldán, fueron imputados este miércoles por administración fraudulenta agravada en perjuicio de la Administración Pública, en la causa donde se investiga la emisión de facturas falsas.
La Justicia Federal entiende en esta investigación que se remonta al 2017, donde la falsedad vendría de una organización que emitía facturas electrónicas truchas y que operaba en varios lugares del país, para evadir impuestos como el IVA y Ganancias.
Justamente los fiscales federales de Córdoba Enrique Senestrari y Maximiliano Hairabedian determinaron la imputación.
La estafa (millonaria) se extendía con el robo de las claves fiscales a personas de bajos recursos, que por esta razón no podían acceder a planes sociales o conseguir trabajo.
Hubo cerca de 100 allanamientos en Córdoba y en otras provincias como Buenos Aires, Formosa, Chaco, Santa Fe y San Juan, donde resultaron detenidas unas 33 personas.
Fuente: Cba24n.


Más de 12 mil estudiantes participaron del certamen regional de la Olimpiada Cordobesa de Matemática
Córdoba27 de agosto de 2026
Prueban cuatro cámaras fijas para detectar vehículos con pedido de secuestro
Córdoba25 de agosto de 2026
Alerta por riesgo de incendios: será ALTO y MUY ALTO este miércoles y jueves
Córdoba19 de agosto de 2026
Continúan las inscripciones para participar del Curso gratuito de Formador Deportivo en Natación
Córdoba18 de agosto de 2026

Las razones del paro de este jueves y viernes en 27 aeropuertos de todo el país
ArgentinaEl miércoles




El calentamiento global extiende el riesgo de incendios forestales hacia regiones de frías de Europa
Medio AmbienteHace 1 día


Qué cambia para los adolescentes de 14 y 15 años con la nueva Ley Penal Juvenil ya vigente
PolíticaHace 12 horas

