tps radiotps tvstreaming web

¿Cuándo y dónde será la final de la Champions?

De cara al arranque de una nueva edición, ya se conoce el día y lugar donde se disputará la definición del torneo más prestigioso de Europa. Mirá.

Deportivo 01 de octubre de 2020
equipos-participan-fase-grupos-champions

Se acerca el comienzo de una nueva Champions League. Con los 32 equipos confirmados, Barcelona, Liverpool, Juventus, Manchester City y Real Madrid, entre otros, iniciarán su camino en busca de la corona que actualmente le pertenece al Bayern Munich, el campeón defensor tras derrotar al PSG en Lisboa. Y lo cierto es que ya hay fecha y lugar para la nueva final.

Bayern Munich defenderá el título esta temporada.

Bayern Munich defenderá el título esta temporada.

El torneo más prestigioso de Europa a nivel clubes se definirá el 29 de mayo de 2021 en el impresionante Estadio Olímpico Atatürk, ubicado en la ciudad turca de Estambul. Este escenario era el elegido para disputar el partido definitorio de la pasada edición pero, a raíz de los problemas causados por la pandemia de coronavirus, finalmente la UEFA tomó la decisión de trasladar la competencia desde los cuartos en adelante a Lisboa, y estableció que Estambul sea la sede de la final para el 2021.

Imágenes del Estadio Olímpico Ataturk.

Imágenes del Estadio Olímpico Ataturk.

Inaugurado en 2002 y con un costo de construcción total de alrededor de unos 100 millones de dólares, el Estadio Olímpico Atatürk, en el que han jugado de local tanto el Besiktas como el Galatasaray, tiene una capacidad para albergar más de 76.000 espectadores.

Así desafectaban el estadio en comienzos de la pandemia.

Así desafectaban el estadio en comienzos de la pandemia.

Además, ya tiene experiencia con finales de Champions: fue en 2005, en la mítica definición en la que Liverpool empató el partido 3-3 luego de ir perdiendo por tres goles con el Milan y después lo derrotó por penales. También fue sede de varias competiciones de atletismo.

Liverpool, campeón la última vez que se jugó la final en el Ataturk.

Liverpool, campeón la última vez que se jugó la final en el Ataturk.

Sin duda una revancha para el Atatürk, que no sólo se proyectaba como el que albergaría la definición de la Copa de Campeones en 2020, también era el escenario central en la postulación de Turquía en los Juegos Olímpicos, que finalmente se realizarán en Tokio (ganador de la votación), también en 2021.

Imágenes del Estadio Olímpico de Atatürk.

Imágenes del Estadio Olímpico de Atatürk.

Fuente: Olé.

Te puede interesar
Lo más visto