Un clip muestra el paso de la Estación Espacial Internacional (EEI) por Europa central, en un sobrevuelo por el sur de Francia, los Alpes y la península itálica.
Así lo afirmó la World Weather Attribution una red científica que estudia el vínculo entre los fenómenos meteorológicos extremos con temperaturas récord.
España, Italia y Grecia llevan ya varios días registrando temperaturas intensas, que dañaron la agricultura y dejó a los turistas corriendo en busca de sombra.
Inglaterra, Alemania, Italia, Francia y España son algunos de los lugares más afectados por las altas temperaturas, que en algunos sitios llegan a pasar los 40°C.
Desde 2020, la organización Glass Half Full ha transformado millones de kilos de vidrio descartado en arena y grava, evitando que acabe en los vertederos.
Una investigación publicada en 1960 calculó que el crecimiento de la población mundial podía alcanzar un límite extremo en esa fecha, aunque los cambios demográficos alejaron al planeta de aquel pronóstico
A lo largo de la mañana, y en el marco del “Día Mundial de la Salud Mental”, cordobeses recibirán información en diferentes stands, participarán de juegos interactivos, shows artísticos y musicales, entre otros.
La Municipalidad comenzó a implementarlas en septiembre de 2025, consolidando una nueva forma de participación ciudadana y compromiso con la convivencia.