WhatsApp: cómo utilizar el carrito de compras

Tecno 08 de diciembre de 2020
La plataforma de mensajería estrenó la nueva función para realizar compras.
WhatsApp-lanza-carritos

Llegó el momento esperado por muchos usuarios de smartphones: hacer compras con WhatsApp. Si bien desde hace meses que se conoce del tema, lo concreto es que ya se puede utilizar el botón de compras -conocido como WhatsApp Business- dentro de la aplicación.

¿Qué permite esta nueva función? En primer lugar, que el usuario pueda ver un producto para adquirir, luego de eso enviarle un mensaje al vendedor y así comprarlo, tras definir la forma de pago.

Hasta el momento, los comerciantes - a través de WhatsApp- ofrecían sus productos, conversaban sobre ellos y coordinaban ventas. A partir de ahora, la experiencia de la compra se concretará con la implementación de carritos. 

En un comunicado, WhatsApp anunció que a partir de hoy se podrá usar carritos de compras en esa aplicación. “Los carritos son una excelente herramienta para comunicarse con empresas que suelen vender varios artículos a la vez, como restaurantes o tiendas de ropa locales”, explica el comunicado.

Cómo funciona

  • Ingresar al catálogo de compras haciendo clic dentro del chat del comercio donde el usuario hará la operación.
  • Elegir los productos del catálogo.
  • Hacer clic en "Añadir al Carrito". Esto no significa el final de la operación: se puede regresar al catálogo para continuar mirando y comprando.
  • Si se decide comprar más, entonces agregar más productos al carrito.
  • Concluida la elección de productos para comprar enviar el carrito  al comercio para generar la orden de compra, que  no se concreta hasta recibir la confirmación del vendedor.

Se trata de una gran novedad que traerá consigo un nuevo hábito en cuanto a las compras por Internet.

Fuente: MDZ Online.

Te puede interesar