tps radiotps tvstreaming web

Vera Méndez: "Siempre me incliné hacia la música popular"

De visita por Córdoba nos cuenta parte de su vida. Actualmente se encuentra terminando de grabar su disco con canciones de una serie colombiana reversionadas al cuarteto.

Música 17 de diciembre de 2020
vera

VERA conquista con su voz dulce y expresiva. Elegancia, convicción, y rebeldía, son marca registrada en cada escenario que la recibe.

Su música es un refresh de urbanidad contenedora y varios géneros que, bajo la visión latina, definen su corazón: pop en todas sus formas; abrazo melódico, espíritu de cuarteto y alma de cumbia, prestan formas y giros creativos a una artista auténtica, selecta y original.

VERA nació en Córdoba. En 2008 comenzó su camino por la música y formó parte de varias bandas abordando diversos géneros.

Hoy se define como solista, y luego de recorrer numerosos escenarios de Argentina, en el 2019 comenzó su gira internacional llevando su estilo a Brasil, Venezuela, República Dominicana, Cuba y México.

En 2020 comienza a producir su disco con remakes de la banda de sonido de la serie colombiana Amar y Vivir disponible en Netflix, y llega a los medios con “Ok”, su primer single.

¿Por qué la cumbia y el cuarteto? 

Elegí la cumbia y el cuarteto porque prácticamente los llevo en la sangre. Nací en la ciudad de Córdoba y siempre mi inclinación fue hacia la música popular y hoy estoy muy orgullosa de poder llevarla a todo el mundo. Tenemos muchísimo mas en común con otros países en cuanto a la música popular de lo que pensamos y creo que es muy bueno compartir diversos géneros y diversos instrumentos desde el cuarteto hacia el mundo. Por todo esto es que me incliné por el cuarteto. 

De Córdoba para el mundo ¿Qué visionás a futuro?

Me visiono haciendo sonreír a mucha gente, llevándole mucha música y alegría. Ayudándolos quizás también a desahogarse un poco, cantando hermosas canciones  y con ritmos que invitan a enamorar. Visiono que nuestra música desde el corazón de la Argentina, desde la provincia de Córdoba, va a salir hacia el mundo y vamos a poder compartir muchos escenarios con artistas internacionales.   

Te puede interesar
Lo más visto
home-588389_1920

Debate y desconexión: Milei y sus prioridades

Max Bustos
Política Ayer

Bajo la sombra de renuncias, escándalos y controversias, el gobierno de Javier Milei enfrenta una creciente crisis de legitimidad y eficacia. La inconstitucionalidad de medidas clave, el aumento de dietas sin precedentes y el descontento social evidenciado en la Marcha Federal Universitaria, pintan un panorama desafiante para el oficialismo. ¿Podrá Milei sortear esta tormenta política y recuperar la confianza de la ciudadanía?