tps radiotps tvstreaming web

Convierten auto de videojuego en uno real

El equipo de eSports de Ford presentó un modelo a escala natural de su automóvil de competición de diseño futurista.

Gaming 21 de diciembre de 2020
fordzilla

Fordzilla, el equipo de eSports de Ford, presentó el Team Fordzilla P1, un modelo a tamaño natural de su futurista auto de carreras. Una de las curiosidades de este hypercar que pasó del mundo virtual al real gracias al trabajo conjunto entre el fabricante y jugadores, es que todavía no forma parte de videojuego alguno.

El proyecto de este innovador automóvil de competición empezó en marzo de este año, cuando se les pidió a los gamers que eligieran a través de Twitter todas las características del auto, incluidos el diseño del habitáculo, la configuración de las butacas y la posición del motor. Participaron de la votación casi un cuarto de millón de fans.

Mientras que el exterior fue concebido por Arturo Ariño, el interior es una creación de Robert Engelmann, también diseñador de la marca del óvalo.

fordzilla 2

El Team Fordzilla P1 mide 4,73 metros de largo, 2 m de ancho y 895 centímetros de alto, y está construido alrededor de una estructura monocasco parcialmente cubierta con una cúpula completamente transparente, tipo avión de caza, que protege al piloto y al copiloto.

El exterior es una combinación de una parte delantera elegante similar a un GT con guardabarros esculpidos y paneles laterales de la carrocería extremadamente afilados, con una forma llamativa y elementos flotantes que conectan visualmente la cabina con las ruedas traseras. La parte trasera está totalmente descubierta y rinde homenaje a la aerodinámica y a los autos de competición modernos.

En cuanto al cockpit, dispone de luces led que permiten al piloto y al copiloto estar al tanto del estado de la pista, en su campo de visión periférico. Además, una pantalla integrada en el volante permite el intercambio de datos en directo con el equipo ubicado en boxes. Toda la cabina está diseñada para ayudar al piloto a minimizar cualquier forma de distracción durante la carrera y aumentar el placer de conducir.

 Debido a la pandemia de coronavirus, el automóvil fue diseñado por computadora por un equipo distribuido en cinco países diferentes, que trabajó de forma remota y jamás se reunió. A pesar de estos inconvenientes, fue construido en apenas siete semanas, menos de la mitad del tiempo que normalmente tomaría.

Fuente: Parabrisas.

Te puede interesar
gaming

¿Cómo empezaron los eSports?

Gaming 04 de marzo de 2024

Puede parecer que el fenómeno de los deportes electrónicos es reciente, pero debemos remontarnos hasta principios de los años 70 para encontrar el origen de lo que serían las primeras competiciones de videojuegos.

Lo más visto
man-5806013

Ley Bases: Aprobación en Diputados, críticas y preocupación por la Reforma Laboral

Max Bustos
Política Ayer

El gobierno de Javier Milei logró la aprobación de la ley Bases y el paquete fiscal en la Cámara de Diputados tras un intenso debate de 29 horas. La media sanción generó una ola de críticas de sectores sindicales y opositores, quienes denuncian que la reforma laboral y otras medidas contenidas en la ley son regresivas y perjudiciales para los trabajadores y los sectores más vulnerables. La CGT ratificó un paro nacional para el 9 de mayo, mientras que gobernadores y legisladores de la oposición expresaron su rechazo al plan del gobierno. La ley Bases aún debe ser aprobada por el Senado, donde se anticipa un arduo debate.