tps radiotps tvstreaming web

Más de dos millones de personas vacacionaron en Año Nuevo en todo el país

Destinos bonaerenses como el Partido de la Costa, Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, Monte Hermoso y Miramar fueron los que tuvieron mayor caudal turístico, según estadísticas oficiales.

Turismo 03 de enero de 2021
Costa Argentina

Más de dos millones de personas salieron de vacaciones a los distintos puntos turísticos del país en el fin de semana largo por Año Nuevo, siendo las localidades balnearias de la Costa Atlántica bonaerense las que concentraron la mayor afluencia de público, informaron fuentes oficiales. Según estadísticas oficiales, destinos bonaerenses como el Partido de la Costa, Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, Monte Hermoso y Miramar fueron los que tuvieron mayor caudal turístico.

También hubo un intenso movimiento en las localidades de Bariloche, San Martín de los Andes, Villa Carlos Paz, Salta, Villa La Angostura, San Rafael y Gualeguaychú. Un total de 1,600.000 personas completaron el Certificado Verano para viajar por todo el país, pero esa cifra supera los dos millones si se incluyen a las provincias que no exigen ese certificado.

Las provincias más concurridas

Durante el fin de semana largo fueron Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Mendoza y Salta. “Después de un año muy complejo que nos puso a prueba como sociedad, es realmente auspicioso para el sector turístico y para las economías regionales volver a ver estos niveles de ocupación en todo el país. Somos optimistas pero no debemos relajarnos", dijo el ministro de turismo Matías Lammens. Y agregó que "es fundamental que nos sigamos cuidando y hacemos este pedido especialmente a los y las jóvenes que viajen durante la temporada".

Lammens precisó que "la vacuna nos da una gran esperanza para este año que se inicia pero no podemos bajar la guardia en la lucha contra la pandemia". El Consejo Interministerial definió la puesta en marcha de Centros Modulares Sanitarios, el despliegue del plan DetectAr y la presencia de promotores turísticos en los centros de veraneo, entre otras medidas, para que las personas puedan salir de vacaciones. Además se llevó adelante, junto con la Secretaría de Innovación Pública, la web Verano (argentina.gob.ar/verano), donde se puede acceder a los requisitos para ingresar a todas las provincias y completar el Certificado Verano, un registro para que los destinos estén mejor preparados para recibir turistas. Las fuentes detallaron que se pueden descargar los protocolos con recomendaciones sanitarias para playas, balnearios, alojamientos y establecimientos gastronómicos, entre otros.

Fuente: Télam.

Te puede interesar
Lo más visto