Toque de queda: ¿qué pasará con el fútbol Argentino?

Deportivo 08 de enero de 2021
Por el alza de casos de coronavirus, el Gobierno limitará la circulación nocturna entre las 00 y 6. La Liga Profesional aguarda lineamientos y analiza cómo proceder, pero la competencia estaría exenta en esta medida y la fecha se jugaría como está programada.
futbol argentino pelotas afa

Debido al incremento de contagios de coronavirus registrados en los últimos días, el presidente, Alberto Fernández, anticipó que limitará la circulación nocturna de modo "uniforme" en todo el país, que sería entre las 00 y las 6. Ante esta medida, que regirá a partir de mañana, la Liga Profesional aguarda lineamientos y analiza cómo proceder, pero la competencia estaría exenta y la fecha (clave para definir a los finalistas del certamen) se jugaría como está programada. Las autoridades del fútbol argentino espera la resolución oficial por parte del Gobierno para luego definir cómo continuar, ya que varios de los partidos de la Copa Maradona (entre ellos, los de Boca y River este sábado) finalizan después de las 23.

Hasta ahora no hay orden oficial para modificar los horarios de la última jornada de la competencia, tanto de la Zona Campeonato como Complementación, y desde la Liga Profesional se amparan en que el fútbol está catalogado como una actividad esencial. No obstante, en caso de que sea necesario cambiar el cronograma de la quinta fecha, en la que resaltan varios encuentros a las 21.30, y el resto del certamen, el principal contratiempo de los organizadores pasaría por la gran final del 17 de enero.

El choque crucial está planificado para que se dispute en el Estadio Bicentenario de San Juan en horario nocturno, debido a las altas temperaturas que azotan a la provincia cuyana por el sol de verano. Además, un día antes, en el mismo escenario, también se llevará a cabo la final de la Complementación, donde dos equipos se medirán en carrera por una plaza para la Copa Sudamericana 2022 (luego se enfrentarán al perdedor de la final de la Fase Campeonato).

De esta manera, significaría toda una odisea adelantar el horario de ambos partidos debido al toque de queda en Argentina y comprometer a los futbolistas a presentarse en cancha y jugar a más de 30 grados. Cabe destacar, asimismo, que AFA sigue de cerca las novedades del Gobierno en relación a esta medida, ya que el ascenso también podría tener trastocado el futuro inmediato.

Las provincias decidirían cómo se aplica el toque de queda

En las últimas horas trascendió que serán las provincias las que decidirán si aplican o no el toque de queda sanitario para contener el rebrote de coronavirus. Los detalles serán anunciados por Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete de la Nación y la decisión se debe a que jurisdicciones como Córdoba, Mendoza y la Ciudad de Buenos Aires expresaron resistencias a la restricción.

Fuente: TyC Sports.

Te puede interesar