Rusia ya prueba una versión "light" de su vacuna Sputnik V

Mundo 11 de enero de 2021
La Sputnik "light" se aplicará en una sola dosis y no dos, y tendrá una eficacia menor.
4aecfbe5d21603904160_standard_desktop_medium_retina

Rusia anunció este lunes (11.01.2021) que estudia desarrollar  una versión "light" de su vacuna Sputnik V, con el objetivo de ofrecer una solución "temporal" a aquellos países más afectados por la pandemia. 

En tanto que con la vacuna Sputnik V se prevé la administración de dos dosis por paciente, Sputnik "light" requiere una sola inoculación.

La eficacia de la versión "light" también es menor que la de su hermana mayor: puede alcanzar al 85% en algunos casos, y menos en otros, había adelantado el fondo soberano ruso (RDIF) en diciembre.

Esta vacuna "podría convertirse en una solución temporal eficaz para varios países que han alcanzado un tope de la enfermedad (...) y que intentan salvar el mayor número de vidas posible", señaló este lunes Kirill Dmitriev, presidente del RDIF .

No obstante, para el mercado ruso, Sputnik V en dos dosis continuará siendo la principal vacuna utilizada en el marco de una gran campaña de vacunación comenzada en diciembre por las autoridades, de acuerdo al RDIF.

Te puede interesar