Agenda TV: Boca - Banfield, Instituto - Defensores de Belgrano

Deportivo 17 de enero de 2021
La Copa Diego Armando Maradona encontrará dueño este domingo cuando Boca y Banfield se midan. Además "la gloria" se juega todo para seguir de pie por el segundo ascenso.
futbol argentino pelota botines

Boca y Banfield se midan, desde las 22.10, en el estadio Bicentenario de San Juan. El encuentro será dirigido por Facundo Tello y será televisado por TNT Sports y Fox Sports Premium.

Boca llegó a esta instancia luego de finalizar primero en la Zona A de la fase Campeón, mientras que Banfield fue el ganador de la Zona B. De quedarse con el título, el conjunto del Sur obtendrá su boleto a la Copa Libertadores 2021. En cambio Boca ya tiene el pase al certamen continental, debido a que fue el campeón de la última Superliga Argentina.

Agustín Fontana, la carta de gol de Banfield.

Una de las novedades que presentó el plantel xeneize en las últimas horas es que Carlos Tevez, su máxima figura, no viajó junto con el plantel a San Juan. Se sabe que el ídolo de Boca atraviesa un difícil momento familiar debido a que su padre se encuentra enfermo. Así, el futbolista se trasladará mañana a la sede del partido.

"El Club Atlético Boca Juniors informa que por cuestiones de estricta índole personal el jugador Carlos Tevez, quien se encuentra entre los convocados para disputar la final con Banfield, fue autorizado por el cuerpo técnico que encabeza Miguel Russo para sumarse mañana a la delegación", anunció el club de la Ribera en las redes sociales. Con esto, el futbolista viajará junto al secretario general del club, Ricardo Rosica, y Marcelo Delgado, integrante del Consejo de Fútbol.

Para Boca será una especie de bálsamo esta final, ya que acaba de quedar eliminado de la Copa Libertadores, un golpe durísimo para los xeneizes que cayeron por 3-0 ante Santos, en Brasil. Resultó tan preocupante el rendimiento del equipo de Russo, que es toda una incógnita cuál será el equipo que dispondrá para medirse con Banfield en San Juan. Se cree que podría armar una formación que combine futbolistas habitualmente jugaban en el certamen internacional y otros que venían haciéndolo en el plano local.

El escenario para Banfield es diferente porque no tiene demasiadas presiones. Ganó la zona y con un contundente 4-1 sobre San Lorenzo y sumó 12 puntos, con cuatro triunfos y una caída ante Talleres. Para el equipo del Javier Sanguinetti la chance de ganar su segundo título en Primera División está al alcance de la mano y se especula con que la formación titular podría ser la misma que superó al Ciclón.

Por cuestiones familiares, Tevez viajará a San Juan el mismo día de la final contra Banfield.

Posibles formaciones:

  • Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano, Alan Varela; Edwin Cardona; Sebastián Villa, Carlos Tevez.
  • Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Alexis Sosa y Claudio Bravo; Jorge Rodríguez; Mauricio Cuero, Martín Payero, Giuliano Galoppo y Fabián Bordagaray; Agustín Fontana.
  • Horario: 22.10
  • Estadio: Bicentenario de San Juan
  • Arbitro: Facundo Tello
  • TV: TNT Sports y Fox Sports Premium.

Instituto - Defensores de Belgrano

Pasó la angustiosa clasificación, y casi sin respiro Instituto pondrá todo en juego este domingo para seguir de pie por el segundo ascenso. Se medirá con Defensores de Belgrano, a las 17.10, en cancha neutral: la de Villa Dálmine. Se podrá ver por TyC Sports Play.

Juan Ignacio Sills, quien ya no jugó al 100 por 100 ante All Boys, es la única duda en el equipo de Fernando Quiroz, quien planea repetir el once titular del 2-2 en Floresta. En caso de no llegar en condiciones Sills, el reemplazo saldría de Nicolás Watson o Rodrigo Garro, jugadores de distintas características. “Será de acuerdo a lo que presente el rival”, anticipó Teté.

Entre los viajeros se encuentra Gustavo Villarruel, recuperado de un esguince de rodilla. Pero como no está en plenitud, seguirá como titular Alexis Cuello en el extremo izquierdo.

Después de la polémica por la sede del partido, que lejos está de ser neutral por la cercanía de Campana para Defensores de Belgrano, la Gloria intentará seguir avanzando por la segunda chance de ascenso, para la cual deberá imponerse en los próximos cuatro partidos. Si con Defe termina igualado en los 90 minutos, definirá el pase por penales.

Probables formaciones

  • Defensores de Belgrano: Sebastián Giovini; Nicolás Álvarez, Luciano Goux, Leandro Martínez Montagnoli e Iván Nadal; Juan Manuel Olivares, Marcelo Lamas, Juan Manuel Sosa y Marcos Giménez; Ezequiel Aguirre y Nicolás Benegas. DT: Fabián Nardozza.
  • Instituto: Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra, Lucas Landa, Facundo Erpen y Emiliano Endrizzi; Juan Ignacio Sills e Ignacio Antonio; Damián Arce; Mateo Bajamich, Gonzalo Castillejos y Alexis Cuello. DT: Fernando Quiroz.
  • Hora: 17.10
  • Árbitro: Yamil Possi.
  • Estadio: Villa Dálmine.
  • Streaming: TyC Sports Play.

Fuente: La Nación Deportes / Vía Córdoba.

Te puede interesar