
Los ladrones ascendieron por una plataforma mecánica hasta un balcón del primer piso del museo en París, donde cortaron una ventana a plena luz del día.
Las luces de alarma se han prendido respecto del futuro de la Casa de Windsor, ya que uno de los cuervos ha desaparecido y se teme que haya muerto.
Mundo17 de enero de 2021
Una vieja leyenda inglesa señala que si los cuervos de la Torre de Londres dejaran el lugar, sería un augurio del fin de la monarquía británica.
Las luces de alarma se han prendido respecto del futuro de la Casa de Windsor, ya no porque la reina piense en abdicar en favor de la república, sino porque uno de los cuervos ha desaparecido y se teme que haya muerto. Así lo informaron las autoridades de la Torre.
Se trata de un ejemplar hembra, conocido como Merlina, descrito como de carácter independiente. Hace semanas que no frecuenta la fortaleza a orillas del Támesis.
En su página web, la Torre definió su ausencia como "una noticia realmente inquietante", ya que es señal de que "puede haber muerto". La leyenda sostiene que si los cuervos abandonasen el lugar, podría sucumbir la milenaria monarquía.
La Torre es un castillo erigido por Guillermo el Conquistador en 1078 y se utilizó como prisión. También ha albergado una armería y la Real Casa de la Moneda.

Su valor político fue tan importante, que sitiarla (como ocurrió varias veces a lo largo de la historia), implicaba tener el control del Reino Unido. Hoy es una de las principales atracciones turísticas de Gran Bretaña y allí se conservan las joyas de la Corona.
Un decreto real del siglo XVII, atribuido al rey Carlos II, establece que debe haber seis cuervos en el lugar en todo momento. Para ello, se les cortan algunas plumas de las alas a los animales, y además hay uno o dos de reemplazo.
La institución definió a Merlina como la "reina de los cuervos". Cada tanto emprendía vuelo y regresaba. Los otros cuervos de la Torre son Poppy, Erin, Jubilee, Rocky, Harris, Gripp y Georgie.
"Tenemos siete cuervos en la Torre de Londres, seis por decreto real y, por supuesto, tengo uno más de reemplazo, así que por el momento todo está en orden", afirmó a la BBC el cuidador Chris Skaife, para llevar tranquilidad a los monárquicos.
Fuente: Página 12.

Los ladrones ascendieron por una plataforma mecánica hasta un balcón del primer piso del museo en París, donde cortaron una ventana a plena luz del día.

Juguetes inteligentes impulsan la llegada de la inteligencia artificial al hogar con juegos que hablan, aprenden y responden.

Según informó el templo en un comunicado, la obra maestra del arquitecto Antoni Gaudí ahora se eleva 162,91 metros sobre la ciudad.

El megaproyecto costó alrededor de US$1200 millones, financiados en gran parte con préstamos de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA); abre ahora sus puertas el sábado.

El conductor del vehículo había asegurado que los animales extraviados estaban contagiados con hepatitis C, herpes y Covid.

El poderoso huracán Melissa alcanzó la categoría 5 y ya golpea con fuerza a Jamaica.

Un video de Lucía, de 98 años, emocionándose al escuchar "Atorrante" de Emanero se volvió viral.

El conductor del vehículo había asegurado que los animales extraviados estaban contagiados con hepatitis C, herpes y Covid.

Este gesto de cariño no representa para todos lo mismo y la ciencia identificó lo que para algunos transmite.

Tras la definición entre ambos en 2021, los gigantes del fútbol brasileño se vuelven a enfrentar por el trofeo internacional.

La noticia fue confirmada por su familia, tras varios días en los que María José, de 23 años, estuvo internada en terapia intensiva.

Las distintas entidades financieras informaron los topes de extracción de billetes a partir del corriente mes, las cuales varían según el perfil de cada cliente.

La protección se mantiene hasta siete años, dos más que lo que se estimó cuando se lanzó en 2023.

El Rey de la Bachata confirmó, con humor, el lanzamiento de su próximo disco.

El método revolucionaría el desarrollo de tecnología y se postula como una alternativa económica y ecológica para la actual generación de memorias.

Los ladrones ascendieron por una plataforma mecánica hasta un balcón del primer piso del museo en París, donde cortaron una ventana a plena luz del día.