Cambios en el formato para evitar problemas en finales de la Copa Davis

Deportivo 19 de enero de 2021
Las Finales de la Copa Davis 2019 en Madrid tuvo severos problemas en la programación, con agendas apretadas y partidos finalizados de madrugada.
tenis itf

Ante estos obstáculos, tomaron nota y se aprobaron modificaciones: las Finales se convertirán en un evento de 11 días en lugar de 7 (la edición 2021 se disputará del 25 de noviembre al 5 de diciembre), se pasará de 18 a 16 equipos a partir de 2022 y se evalúa la introducción de un formato con varias ciudades para este año.

Las propuestas de Kosmos y de la Federación Internacional de Tenis tienen "como objetivo mejorar el horario de los jugadores, mejorar la experiencia de los aficionados y llevar la competición a un público más amplio". El formato de varias sedes para las Finales impulsaría que dos ciudades europeas se unan a Madrid como anfitrionas en 2021. Según este enfoque que hacen los organizadores, las dos nuevas ciudades albergarían dos fases de grupos y un cruce de cuartos de final cada una, mientras que Madrid acogería dos fases de grupos, dos cuartos de final, las semifinales y la final.

Kosmos Tennis lanzó un proceso de licitación para designar una lista de potenciales ciudades europeas que podrían unirse a Madrid como sede de las Finales de la Copa Davis 2021. En marzo se tomará una decisión final sobre el formato en función de las propuestas recibidas y la situación por el Covid-19. Se busca evitar el amontonamiento de partidos.

¿Cuál es el próximo desafío del equipo argentino de Copa Davis? Los capitaneados por Gastón Gaudio no tendrán la oportunidad de participar de las Finales, al menos, hasta 2022,ya que antes deberá revalidar su lugar en el llamado Grupo Mundial I. La serie por esa instancia, ante Bielorrusia, se disputará en septiembre de 2021. El equipo argentino será local -en sede a confirmar- en este playoff clasificatorio para los Qualifiers 2022. Las fechas tentativas son el 17 y 18 o el 18 y 19 de septiembre.

Fuente: La Nación Deportes.

Te puede interesar