tps radiotps tvstreaming web

Ciclo de capacitaciones sobre "Habilidades para realizar trámites online"

La iniciativa es parte del programa de Inclusión Digital que lleva adelante la Secretaría de Conectividad perteneciente al Ministerio de Coordinación.

Córdoba 26 de enero de 2021
cursos

La Secretaría de Conectividad en conjunto con la Secretaría General de Gobernación y la Secretaría de Innovación de la Gestión, lanzaron ayer el primer ciclo de capacitaciones virtuales del 2021 «ABC Digital: Habilidades para realizar trámites online«, en el que se explica de manera simple cómo utilizar Ciudadano Digital y cómo realizar trámites online de manera segura y efectiva a través de e-trámite, el espacio de CiDi que permite realizar todas las consultas, reclamos y gestiones que antes se realizaban de forma presencial desde la comodidad de tu casa. Los interesados pueden ingresar a las capacitaciones de acceso libre y gratuito a través del canal de YouTube Conectividad Córdoba de la Secretaría de Conectividad. El programa de formación abarca: cómo crear una cuenta en CiDi, cómo recuperar contraseñas, cómo acceder al Nivel 2 de CiDi, cómo navegar e iniciar trámites en la plataforma.

“El año pasado comenzamos con el ABC Digital, que constó de ciclos de capacitaciones virtuales y gratuitos y que permitió la formación de ciudadanos en temáticas relacionadas a las habilidades digitales. El primero, Habilidades Digitales Fundamentales, capacitó en Internet, páginas web, navegadores, etc. y el segundo, Habilidades Digitales para Comunicarse, compartió información acerca de correos electrónicos, redes sociales y uso de WhatsApp”, precisó Irene Presti, Directora General de Inclusión Digital de la Secretaría de Conectividad. Y consideró que "con estas acciones previas, toda persona interesada puede dar hoy este segundo gran paso que tiene que ver con empezar a ganar autonomía en sus actividades diarias, como registrarse en CiDi y realizar trámites o efectuar consultas de manera sencilla y desde la comodidad de su hogar”.

El programa de Inclusión Digital del Gobierno de Córdoba continuará este año con diferentes iniciativas orientadas a democratizar el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), para permitir la inserción de todos los cordobeses en la sociedad del conocimiento, reduciendo la brecha digital a nivel geográfico, socioeconómico y de género.

Te puede interesar
Lo más visto