tps radiotps tvstreaming web

Quiénes recibirán la vacuna contra el Covid-19 del próximo envío a Córdoba

Se trata de la segunda tanda que enviará el Gobierno Nacional a la Provincia.

Salud 29 de enero de 2021
vacuna

En la continuidad de la campaña de inmunización, este jueves se aplicaron 364 segundas dosis de la vacuna por Covid-19 en el Centro de Convenciones Juan B. Bustos de la Capital y en 24 hospitales de referencias del interior provincial.

Del total de vacunas Sptunik V suministradas en la jornada, 148 fueron aplicadas en hombres y 216 en mujeres que habían recibido la primera dosis hace 21 días. En cuanto a la distribución territorial, 290 correspondieron a Capital y 74 al interior.

A su vez, el Ministerio de Salud de la Provincia informó vía redes sociales cómo será el cronograma para las vacunas contra el Covid-19 que envíe el gobierno nacional a Córdoba. Se destinarán de la siguiente manera: 

  1. Personas mayores internadas en geriátricos (en esta primera etapa se comienza con los que tienen más de 50 residentes).
  2. Docentes de más de 60 años o que tengan comorbilidades en actividad.
  3. Se continúa con el equipo de salud de más de 60 años que se encuentre en actividad asistiendo pacientes de riesgo.

Se recuerda que es importante mantener el distanciamiento físico de 2 metros y siempre usar barbijo, alcohol en gel y lavarse las manos. Además de respetar los protocolos vigentes para cada una de las actividades.

Te puede interesar
Lo más visto