tps radiotps tvstreaming web

Agenda TV: Estudiantes de Río Cuarto - Platense, por Primera Nacional

Estudiantes de Río Cuarto y Platense definirán el segundo ascenso a la Liga Profesional desde las 21.10, en el estadio de Newell's, con el arbitraje de Néstor Pitana.

Deportivo 31 de enero de 2021
estudiante de rio cuarto

El encuentro decisivo de la Primera Nacional será televisado por TyC Sports. En caso de empate luego de los 90 minutos reglamentarios, la final se definirá por penales. Sarmiento, de Junín, ya tiene su plaza asegurada.

Platense, uno de los equipos más tradicionales de la Argentina, tendrá una oportunidad de oro para regresar a la primera después de 22 años. El "Marrón" es uno de los clubes más antiguos del país y es miembro fundador del profesionalismo. La institución fue bautizada el 25 de mayo de 1905 en la esquina de Callao y Posadas, en Recoleta.

Platense tendrá una oportunidad de oro para regresar a la primera después de 22 años. (Archivo)

El club Calamar (el 16° de la Argentina entre los que más tiempo jugaron en la primera) descendió en 1999 y de allí en adelante figuró en el ascenso nacional. Se habla de una institución con 74 años en la máxima categoría, pero con 22 sin ella, sin la posibilidad de medirse ante los mejores.

El Celeste tendrá su revancha luego de haber perdido la final por el primer ascenso ante el conjunto de Junín, por lo cual ingresó en la semifinal. En primera, Estudiantes sólo jugó los viejos Torneos Nacionales, entre 1983 y 1985, por lo que llevan 36 años sin estar presentes en la élite del fútbol nacional.

Platense se instaló en la final del Reducido de la Primera Nacional al derrotar por 2-0 a Atlético de Rafaela, con goles de Luciano Recalde y Franco Baldassarra. En tanto que Estudiantes venció por 1-0 a su homónimo de Caseros. El delantero Ibrahim Hesar marcó el único tanto en favor de los dirigidos por el DT Marcelo Vázquez.

En primera, Estudiantes sólo jugó los viejos Torneos Nacionales, entre 1983 y 1985.

Formaciones

  • Estudiantes (RC): Luis Ardente; Gastón Benavídez, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Maffini y Maximiliano Padilla; Gastón Bottino; Nahuel Cainelli, Víctor Beraldi y Maximiliano Comba; Ibrahim Hesar y Bruno Sepúlveda. DT: Marcelo Vázquez.
  • Platense: Jorge De Olivera; Braian Lluy, Nicolás Zalazar, Luciano Recalde y Juan Infante; Hernán Lamberti y Mauro Bogado o Roberto Bochi; Ignacio Schor, Facundo Curuchet y José Luis Sinisterra; Matías Tissera. DT: Juan Manuel Llop.
  • Estadio: Newell's.
  • Horario: 21.10.
  • Arbitro: Néstor Pitana.

Fuente: La Nación Deportes.

Te puede interesar
Lo más visto