
Ante las tensiones geopolíticas, una nación balcánica ya gasta más del doble de su presupuesto que hace 20 años y le hace frente a otros gigantes del continente.
Los extranjeros que se encuentran allí por empleo, generalmente tienen visas renovables válidas solo por unos pocos años.
Mundo31 de enero de 2021Emiratos Árabes Unidos ofrecerá por primera vez la ciudadanía a extranjeros y sus familias que agreguen valor adicional a la federación del Golfo Pérsico con su talento y su habilidad.
Lo anunció el vicepresidente emiratí, jeque Mohammed bin Rashid al-Maktoum, emir de Dubai vía Twitter, que puso como ejemplo investigadores económicos, ingenieros, científicos, arquitectos, médicos o artistas, que con sus respectivos familiares podrían obtener la doble nacionalidad.
No será necesario -explicó el soberano de Dubai- presentar una solicitud: serán los gobernantes u otros funcionarios quienes elegirán. Una oportunidad ofrecida a "aquellos que pueden contribuir a nuestro desarrollo", dijo el emir Al-Maktoum al diario The National.
La aprobación se dio a través de enmiendas a su ley de nacionalidad para otorgar la ciudadanía emiratí a profesionales, así como a sus familias, para "atraer talento que contribuya al desarrollo" del país.
Los extranjeros en los Emiratos generalmente tienen visas renovables válidas solo por unos pocos años vinculadas al empleo. Recientemente, el gobierno flexibilizó su política de visas, ofreciendo residencias más largas para ciertos tipos de inversores, estudiantes y profesionales.
El año pasado, el gobierno extendió su sistema de visas "doradas", que otorga 10 años de residencia en el estado del Golfo, a ciertos profesionales, titulados especializados y otros.
Emiratos Árabes Unidos atraviesa un período de crisis con la caída de los precios del petróleo (aunque algunos emiratos no lo sufren, como Dubai) y la pandemia del Covid-19, que obligó a muchos extranjeros que trabajaban o estudiaban a volver a sus lugares de origen. Fue un duro revés para un país que debe mucha de su riqueza a ser centro de finanzas y al turismo extranjero.
Fuente: La Nación.
Ante las tensiones geopolíticas, una nación balcánica ya gasta más del doble de su presupuesto que hace 20 años y le hace frente a otros gigantes del continente.
Se trata de su vigésimo octava actividad en lo que va del 2025. Es uno de los volcanes con mayor actividad del planeta.
Un impresionante hallazgo cambió la vida de un hombre cuando estaba realizando la remodelación de su vivienda.
Al menos 92 municipios fueron declarados en desastre natural y otros 12 en emergencia.
Pese al lento crecimiento de la economía china estos últimos años, su mercado turístico creció un 18,6%.
Varios astromóviles buscan las huellas de una vida que podría haber existido hace millones de años.
Se trata de su vigésimo octava actividad en lo que va del 2025. Es uno de los volcanes con mayor actividad del planeta.
Con una brecha ampliada y volatilidad en los mercados, economistas señalan el fin de las LEFIs, la baja de tasas overnight y el cierre de la cosecha como claves de la agenda.
Una innovación médica abre esperanzas para quienes padecen pérdida de visión. Los detalles, en la nota.
La actividad deportiva, disponible a través de las pantallas.
El tema fusiona el ADN clásico del género con la frescura y el carisma natural de la artista.
Con el objetivo de transformar las labores del hogar, entre otras razones, el empresario está progresando en la creación de robots humanoides.
Imágenes insólitas recorren las redes y reavivan el debate sobre conductas peligrosas en el transporte británico como el “tram surfing”.
En medio de reestructuraciones de los organismos de vialidad, algunos conductores pueden quedar exentos del pago de ciertas multas.
Un estudio de Fundar revela las principales dificultades que enfrentan los jóvenes argentinos, así como las desigualdades y oportunidades para fortalecer sus vínculos afectivos y promover su bienestar emocional.
Sergio Marchi, quien está a cargo de FIFPRO, apuntó contra el mandatario de la FIFA horas antes del comienzo de la final del Mundial de Clubes.