Hizo una réplica del Vaticano con piezas de Lego

Mundo 02 de febrero de 2021
La construcción fue realizada por el famoso artista Rocco Buttliere.
vaticano

Luego de 70 días de planificación y diseño, y de 28 de armado, el famoso artista Rocco Buttliere logró construir una réplica a bases de piezas LEGO de toda la Ciudad del Vaticano. Para esto necesitó de 67.000 ladrillos y de unas 1.300 piezas individuales.

El resultado final es increíble. Basta con ver las fotos para apreciarlo. ¿El tamaño? Unos 7 metros cuadrados, algo así como una tradicional mesa de ping pong.

Vaticano: las claves de la réplica de Rocco Buttliere

A veces, cuando se habla del Vaticano se piensa solamente en la Basílica y en la Plaza de San Pedro, dos de los puntos más emblemáticos de todo el mundo.

Sin embargo, la réplica hecha por este arquitecto-artista estadounidense va mucho más allá, ya que directamente elabora una representación de toda la ciudad estado que se encuentra en el centro de Roma, Italia.

La obra desborda energía, creatividad, magia y talento por donde se la mire. Es que luego de visitar la Ciudad hacia noviembre de 2019, el autor quedó impactado con toda la sede de la Iglesia Católica Romana.

La pandemia de coronavirus hizo que Buttliere dispusiera de más tiempo a su favor, ya que no pudo realizar sus habituales exhibiciones a lo largo del mundo. ¿En qué terminó esto? Es una maravillosa obra de arte que combina conocimientos arquitectónicos con el particular carácter lúdico que ofrecen las piezas de LEGO.

Toda la réplica es excelente. Uno podría pasarse horas mirando el Aula Pablo VI donde el Papa Francisco recibe a quienes lo visitan. Lo mismo sucede con la totalidad de los jardines, de las fuentes y de los edificios cercanos a la Basílica.

Además, también se destacan:

  • La cúpula de San Pedro.
  • Los Museos Vaticanos.
  • La columnata de Bernini.

Rocco Buttliere es un arquitecto que actualmente reside en Chicago, Illinois, Estados Unidos. Además de ser un reconocido miembro de la comunidad internacional de fans de LEGO, desde 2009 Rocco se dedica a la realización de réplicas a escala de grandes escenarios del mundo.

Desde entonces, Rocco ha hecho más de 50 réplicas similares, muchas de las cuales se combinan formando verdaderas ciudades hechas con piezas de LEGO.

Fuente: MDZ Online. 

Te puede interesar