tps radiotps tvstreaming web

Sol Pereyra reversionó uno de sus temas junto a Los Caligaris

La canción que se convirtió en un himno a la rebeldía hoy presenta una nueva versión con toda la fiesta de una de las bandas más populares de Latinoamérica.

Música 19 de febrero de 2021
SOL PEREYRA

Situación: Encuentro familiar. Padres opinan sobre alguna cuestión relacionada a sus hijos. De repente, desde los celulares de los chicos suena el estribillo pegadizo y la voz pícara inconfundible: “Nadie te preguntó, Nadie te Preguntó”. En loop, los niños se la cantan a sus papás con la sonrisa desafiante. La escena se repite en millones de casa a lo largo de Latinoamérica. Desde los teléfonos, Sol Pereyra le da voz a la revolución centennial del continente.
 
Cuando Sol incluyó “Nadie te pregunto” en su disco Tirame Agua (2014), nunca imaginó que la canción sería la banda de sonido del viral más importante de la región en los últimos 5 años. Actualmente el tema suma más de 75 millones de reproducciones –entre el videoclip original, virales y distintas versiones-, y ha sido utilizado por artistas, youtubers e influercers a través de todo el continente, entre los que destacan Paulina Cocina (Argentina), Hecatombe (Argentina), JR Nicaragua (Nicaragua), El Negas (México), Coco Vargas (Costa Rica) y muchos más.
 
México fue el primer país en descubrirla y adoptarla: el fenómeno explotó de la mano del youtuber El Negas, quien hizo el personaje de la famosa ranita que catapultó el estribillo a la viralización en redes. El fenómeno se desplegó a lo largo de la cordillera, llegando a convertirse en la respuesta de chicos y adolescentes hacia los “metiches” de los padres y adultos como una actitud de rebeldía.

Hoy este himno a la sublevación juvenil tiene un nuevo hito: la frescura y ritmo de Sol se cruzan con la impronta y el poder latino de Los Caligaris, que le inyectan una sobredosis de ska y agite a “Nadie Te Preguntó” para convertir este hit en un éxito continental. Un remix con dos artistas de fuerte sello cordobés que lograron trascender las fronteras para llegar a consolidarse en Latinoamérica.

CALIFGARIS

"Desde que salió el video clip en el 2014 hasta ahora me han venido pidiendo una nueva versión de la canción, este último tiempo empezó a suceder cada vez más, así que me pareció una buena idea, hacer esta nueva versión junto a Los Caligaris con quienes tenemos muchos cosas en común: el sello de Córdoba, la relación fuerte con México, el humor y de alguna manera, son proyectos hemanados en el tiempo.", había anunciado Sol.

“Nadie te Preguntó”, cuenta con la producción de Moska Lorenzo y Mariano Franceschelli de Los Auténticos Decadentes, quienes suman para darle el toque final para que este combo de fiesta, baile y picardía adquiera el vuelo artístico de importación que merece.

Mirá el videoclip de "Nadie te preguntó"!

Te puede interesar
Lo más visto