tps radiotps tvstreaming web

El dólar blue volvió a caer y acumula un retroceso de casi $20 en 2021

La cotización paralela bajó en todas las semanas del año, lo cual redujo la brecha hasta el 64,9%, el nivel más bajo desde el 21 de abril de 2020.

Economía 20 de febrero de 2021
dolares dolar ahorrista
A cuánto cerró el dólar este viernes 19 de febrero.

El dólar blue cayó en todas las jornadas de esta semana corta y acumula un retroceso de $19 en lo que va de 2021, según un relevamiento en cuevas. Este viernes, la divisa bajó $1 hasta los $147, su valor más bajo desde el 10 de diciembre de 2020. De esta manera, la cotización informal cayó en todas las semanas del año, aunque se mantuvo por encima del CCL, que en las últimas tres ruedas se desplomó con mayor intensidad.

Frente a este derrumbe, la brecha con el oficial mayorista se redujo hasta el 64,9%, nivel más bajo desde el 21 de abril de 2020 cuando el spread alcanzó el 61,9%. El analista Christian Buteler explicó que esta merma es influenciada por la baja de los dólares financieros pero también responde a otros factores. "En diciembre y enero, la cantidad de dinero (Base Monetaria + Leliqs + Pases) no ha crecido y eso le saca un poco de leña al fuego del dólar, y además hay que reconocer que hace tres años que la gente se está dolarizando", sostuvo.

"Más allá de todo creo que estamos ante bajas puntuales, no veo que éste sea el sendero para adelante", sentenció. Tras tocar un pico de $195 a fines de octubre de 2020, el blue comenzó a recorrer un sendero a la baja que llevó la cotización hasta los $146 el 10 de diciembre. Amagó con repuntar a fin de 2020 pero desde que comenzó el nuevo año que no da síntomas de despegue.

Fuente: Ámbito.

Te puede interesar
Lo más visto