tps radiotps tvstreaming web

El Manchester City volvería a la carga por Messi con 200 millones menos

The Sun publicó que los ingleses hicieron un nuevo ofrecimiento por Leo, aunque el club lo niega. Los detalles de la supuesta oferta.

Deportivo 23 de febrero de 2021
futuro de messi
El futuro de Lionel Messi es incierto: su contrato vence en junio. Foto: REUTERS/Albert Gea.

Mientras el reloj corre a favor de Lionel Messi, el contexto en Barcelona juega cada vez más en contra. A la espera de elecciones presidenciales, con una economía en banca rota y un equipo que se desangra (tiene un pie afuera de la Champions tras la apabullante derrota ante el PSG en la ida de octavos y corre de atrás en LaLiga) el futuro del argentino parece estar lejos de la tierra que lo cobijó durante toda su etapa deportiva. Ya no será necesario enviar un burofax ni reunirse con abogados. El contrato de Leo que termina en junio le abrió la chance, desde enero, de poder negociar con otra institución los detalles de la eventual mudanza.

Y ahí arranca el show de rumores. Ahí brotan los nombres, desde los más lógicos como el Manchester City y el PSG pasando por Juventus, Inter y hasta llegar a una chance con otros condimentos como la liga estadounidense. Los coqueteos recientes habían llegado desde París. El PSG va tironeando desde todos su ámbitos con declaraciones de Di María, que lo desea como compañero, Pochettino, que querría dirigirlo y Leonardo, el director deportivo que sueña con que atrapar al gran pez. Aunque este viernes, desde Londres, The Sun publicó que el City vuelve a la carga por el rosarino, aunque con nuevas condiciones.

Según informó el diario inglés, el club en el que dirige Pep Guardiola ofrecerá casi 200 millones de euros menos que los que había dispuesto en agosto cuando Leo hizo el guiño para salir de Barcelona. Debido a que las condiciones de mercados son diferentes, producto de la crisis derivada de la pandemia, el City, que hace seis meses había ofrecido 693 millones de euros por un contrato de cinco años, ahora estaría dispuesto a desembolsar menos de 500 millones. The Sun aclara que en Manchester valoran comercialmente a Messi como un jugador que aporta 300 millones de euros en ingresos al Barcelona y, en base a esos números, consideran suficiente una oferta de 1.155.000 euros por semana para un jugador de 34 años.

Tal como había trascendido en aquel momento, el City pondría sobre la mesa el mazo completo de sus cartas ya que le ofrecería a Leo jugar los dos o tres últimos años de su vínculo en el New York City, de la MLS. También barajan la opción de que juegue una temporada en la India o en Emiratos Árabes y que el contrato se prolongue a ocho años para que Messi sea un embajador en el City Football Group, el conglomerado que maneja 10 equipos repartidos en cuatro continentes. Por lo pronto, desde el City niegan todo tipo de contacto. Un vocero del club inglés aseguró a la cadena británica Sky Sports que no hubo negociaciones ni ofertas por el argentino, ni en agosto ni ahora.

Fuente: Clarín Deportes.

Te puede interesar
Lo más visto