tps radiotps tvstreaming web

¿Una profecía predijo la guerra entre EE.UU. e Irán en plena pandemia?

Está basada en métodos de revelación de un código de la Torá, el libro sagrado del judaísmo.

Predicciones 28 de febrero de 2021
iran ee uu
EE.UU. e Irán en pleno conflicto.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó el pasado 26 de febrero la primera operación militar desde su reciente llegada a la Casa Blanca, en la que el blanco de los ataques aéreos fueron las milicias proiraníes del este de Siria que dejaron un saldo de 22 hombres muertos.

Una profecía con 800 años de antigüedad habría anticipado el escenario geopolítico actual entre Estados Unidos y algunos países del medio oriente, pues plantea que el país norteamericano entraría en conflicto con Irán antes del fin de una plaga (pandemia del coronavirus).

Mediante el bombardeo, la administración de Biden respondió a los ataques con cohetes que recibieron las tropas estadounidenses en Irak. El mandatario se refirió el pasado viernes a la operación y advirtió a Irán que “tuviera cuidado”.

“No pueden actuar con impunidad. Tengan cuidado”, afirmó el líder demócrata cuando fue consultado por un periodista durante una visita al estado de Texas, mientras que el Departamento de Defensa señaló previamente que los ataques aéreos en la frontera entre Siria e Irak destruyeron “múltiples instalaciones”.

El texto antiguo, que ha cobrado relevancia durante las últimas horas por la similitud que plantea con el conflicto internacional actual, asegura que la guerra entre Estados Unidos e Irán traerá “grandes luchas y oscuridad al mundo”.

La profecía está basada en métodos de revelación de un código de la Torá, el libro sagrado del judaísmo, según recoge el portal Daily Star. En el texto se afirma que un mes antes de que finalice una gran plaga, estallará un conflicto global entre dos enemigos acérrimos del medio oriente como Irán y Arabia Saudita.

Según el escrito antiguo, que fue compilado en un libro de 1939 titulado Yalkut Yishayau, Estados Unidos también estará presente en el conflicto. Las versiones de los hechos tienen sustento en una serie de comentarios hechos sobre la Biblia que se conocen también como Yalkut Shimoni, en el marco de la tradición judía del siglo XIII.

“En el año en que el Mesías será revelado, todos los líderes de las naciones se provocarán entre sí”, dice uno de los fragmentos del texto. “El rey de Persia provocará al rey de Arabia, y el rey de Arabia irá a Edom para recibir consejo de ellos”, agrega el documento.

¿Qué tan similar es con la actualidad?

Persia es el equivalente a Irán en el escenario geopolítico actual, mientras que el antiguo reino de Edom es usado con frecuencia para referirse a los Estados Unidos o a la cultura occidental en general.

“El rey de Persia irá y destruirá el mundo entero, y todas las naciones del mundo temblarán y entrarán en pánico y caerán sobre sus rostros y sentirán contracciones como las de dar a luz, e Israel temblará y entrará en pánico y preguntará: ‘¿Dónde vamos a ir?”, complementa la profecía.

El escrito expone que Arabia Saudita, uno de los aliados clave de Estados Unidos en la región, se esforzará en persuadir al país norteamericano para que entre en el conflicto contra Irán. Además, algunas interpretaciones indican que la “plaga” a la que hace referencia el documento equivale a la actual pandemia del coronavirus.

“Y (Dios) les dirá: ‘Hijos míos, no temáis, porque todo lo que hice, lo hice por vosotros. ¿Por qué tenéis miedo? No tengáis miedo. Ha llegado el momento de vuestra redención’”, concluye otro de los fragmentos del escrito.

Entre tanto, luego de los ataques ordenados por la administración de Joe Biden, Irán “condenó firmemente” los hechos y aseguró que podría “intensificar los conflictos militares” en la región, según indicó el viernes por la noche el portavoz del ministerio iraní de Relaciones Exteriores.

Te puede interesar
Lo más visto