Racing de Córdoba logró el ascenso y vuelve al Federal

Deportivo 01 de marzo de 2021
Este domingo concretó su regreso al Federal A luego de una temporada penando por el torneo Regional Amateurs del fútbol argentino.
racing de cordoba
Un partido cargado de tensión y polémica.

Fue triunfo 2-1 sobre Sportivo Ben Hur de Rafaela en una de las cuatro finales que se disputaron durante la jornada en la que también festejaron Gimnasia y Tiro de Salta, Independiente de Chivilcoy y Ciudad Bolívar. El festejo cordobés en el estadio Oscar Boero de Sportivo Belgrano de San Francisco no estuvo exento de polémica ya que una vez terminado el encuentro los jugadores de Ben Hur, que sufrieron un penal y un expulsado durante el partido, agredieron a los árbitros.

Aquel recordado equipo del Nacional '80 era dirigido por Alfio Basile tenía a figuras como Luis "Araña" Amuchástegui, Roberto "Pato" Gasparini, Osvaldo Coloccini y el goleador Miguel Ballejo. En semifinales del certamen bajó nada menos que al favorito Independiente, con Ricardo Bochini, al golear 4-0 en Córdoba y caer 5-3 en Avellaneda. En la definición no pudo con Rosario Central, que tenía entre otros a Edgardo Bauza, Omar Palma y Víctor Marchetti. Fue caída 5-1 en Arroyito e insuficiente triunfo 2-0 en Córdoba.

Otro tradicional equipo del interior del país, Gimnasia y Tiro de Salta también regresó al Federal A luego de una sola temporada, al vencer en otra de las finales a Deportivo Fontana de Chaco por 2-0. El encuentro se llevó a cabo en estadio Arturo Miranda de Atlético Güemes de Santiago del Estero.

En tanto, Independiente de Chivilcoy superó por 2-0 a la Fundación de Amigos por el Deporte (Fadep), de Mendoza, para quedarse con la promoción a la categoría superior. El cotejo se desarrolló en el estadio El Coloso de Ferro Carril Oeste de General Pico, en la provincia de La Pampa.

Independiente regresa así al Federal A luego de casi 7 años, ya que en el 2014 actuó por invitación del Consejo Federal de AFA, pero perdió en la categoría en su primera participación en el certamen.

Por último, Ciudad Bolívar, de la localidad homónima bonaerense, obtuvo el cuarto ascenso que estaba en juego al Federal A al derrotar a Independiente de Neuquén por 3-0 en estadio Tricolor de Deportivo Patagones, en la ciudad sureña bonaerense de Carmen de Patagones. Con la conquista, Ciudad Bolívar jugará por primera vez en su historia en el torneo Federal.

Fuente: Página 12.

Te puede interesar