tps radiotps tvstreaming web

El nuevo videojuego de "Harry Potter" permitirá personajes transgénero

El lanzamiento de "Hogwarts Legacy" está programado para 2022 por el editor Warner Bros. Interactive Entertainment y el desarrollador Avalanche Software.

Gaming 03 de marzo de 2021
harry potter
"Hogwarts Legacy" esta programado para ser lanzado en 2022.

El próximo videojuego de Harry Potter permitirá a los jugadores personalizar la voz, el tipo de cuerpo y el género de sus personajes, avanzando hacia la inclusión después de varias controversias recientes derivadas de los comentarios de la creadora de la serie, JK Rowling, que fueron vistos como transfóbicos.

El lanzamiento de Hogwarts Legacy está programado para 2022 por el editor Warner Bros. Interactive Entertainment y el desarrollador Avalanche Software.

Cuando las y los usuarios inicien el juego, podrán crear un personaje que tenga una voz masculina o femenina, sin importar cómo se vea su cuerpo, según personas familiarizadas con el desarrollo del juego.

Las personas solicitaron el anonimato porque no estaban autorizadas para hablar con la prensa.

Luego, las y los jugadores podrán seleccionar una de dos opciones, “bruja” o “mago”, que determinará el dormitorio en el que se ubican en la escuela mágica de Hogwarts y la forma como se dirigirán a ellos los otros personajes en el juego.

Aunque este nivel de personalización se ha vuelto más común en los videojuegos y ya no es inusual, es notable para Hogwarts Legacy.

El verano pasado, Rowling hizo varios comentarios que fueron considerados ampliamente como degradantes para las personas transgénero y denunciados por muchos, incluidas las estrellas de cine de Harry Potter, Daniel Radcliffe y Emma Watson.

Los comentarios también causaron malestar en algunas personas que trabajan en el juego, informó Bloomberg.

Como resultado, algunos miembros del equipo de desarrollo de Hogwarts Legacy han luchado para que el juego sea lo más inclusivo posible, presionando para la personalización de los personajes e incluso para que se agregara un personaje transgénero.

Hubo resistencia de la gerencia al principio, aseveraron las personas familiarizadas con el proyecto, pero actualmente la personalización del personaje está incluida en el juego. Un portavoz de Warner Bros. declinó hacer comentarios.

Harry Potter es una de las franquicias más lucrativas en la industria del entretenimiento. La serie de películas es la tercera más taquillera de todos los tiempos, con 7 mil 700 millones de dólares en ingresos, mientras que Rowling ha vendido más de 500 millones de libros, más que cualquier otro autor en la historia.

El mes pasado, Hogwarts Legacy enfrentó más controversia después de que el periodista de juegos Liam Robertson revelara que Troy Leavitt, productor sénior de Avalanche, con sede en Salt Lake City, hizo decenas de videos de YouTube que atacaban al feminismo y la “justicia social”.

Él también expresó su apoyo a Gamergate, una comunidad de jugadores que hostigan a periodistas y desarrolladores de juegos por expresar opiniones progresistas.

ResetEra, uno de los foros de videojuegos más grandes, promulgó “una prohibición total de temas para medios promocionales” en torno a Hogwarts Legacy a raíz de ese descubrimiento y los comentarios de Rowling. Leavitt no respondió a una solicitud de comentarios.

Te puede interesar
gaming

¿Cómo empezaron los eSports?

Gaming 04 de marzo de 2024

Puede parecer que el fenómeno de los deportes electrónicos es reciente, pero debemos remontarnos hasta principios de los años 70 para encontrar el origen de lo que serían las primeras competiciones de videojuegos.

Lo más visto
home-588389_1920

Debate y desconexión: Milei y sus prioridades

Max Bustos
Política El jueves

Bajo la sombra de renuncias, escándalos y controversias, el gobierno de Javier Milei enfrenta una creciente crisis de legitimidad y eficacia. La inconstitucionalidad de medidas clave, el aumento de dietas sin precedentes y el descontento social evidenciado en la Marcha Federal Universitaria, pintan un panorama desafiante para el oficialismo. ¿Podrá Milei sortear esta tormenta política y recuperar la confianza de la ciudadanía?