tps radiotps tvstreaming web

Ahora WhatsApp suma la función de “fotos efímeras”

La app de mensajería incorporará una nueva función para la autodestrucción de fotos.

Tecno 04 de marzo de 2021
whatsapp
La nueva opción de “fotos efímeras” será casi idéntica a la que tienen otras plataformas.

WhatsApp está trabajando en la autodestrucción de fotos en una futura actualización para iOS y Android. La nueva opción de “fotos efímeras” será casi idéntica a la que tienen otras plataformas como Telegram, Snapchat y la perteneciente a su mismo círculo empresarial, Instagram.

De acuerdo con lo informado por el sitio WABetaInfo las fotos autodestructivas no se pueden exportar desde WhatsApp. Es decir, solo podrán ser vistas por los usuarios durante escasos segundos. No solo no permanecerán en el chat, sino tampoco en el teléfono.

Por el momento, WhatsApp aún no implementó una detección de captura de pantalla para fotos autodestructivas. Esta es una opción que sí se encuentra presente tanto en Snapchat como en Instagram: quien envió la imagen inmediatamente recibe un alerta sobre la captura.

En base a las capturas de pantalla que compartieron en su cuenta oficial de Twitter, luego de una prueba que realizaron, se puede apreciar que aparecerá una nueva opción dentro de los botones del chat.

El ícono estará al lado de la casilla de texto y tendrá un cronómetro. Los usuarios deberán presionar ahí para enviar una foto directo desde su biblioteca o para sacar una nueva. Por el momento, se desconoce durante cuánto tiempo estará disponible esa imagen para el receptor.

“El archivo desaparecerá cuando abandone el chat”, expresa el mensaje de alerta al abrir una de estas imágenes. Tampoco hay mayores informaciones de si solo se podrán enviar fotos o también videos, ni tampoco qué sucederá con la versión escritorio de la aplicación 

Claro está que existen alternativas para capturar la pantalla -sin que el otro usuario se entere- al momento de recibir estos archivos. En el caso de iPhone, por ejemplo, se puede seleccionar la opción para ver todas las aplicaciones y ahí realizar la captura.

Fuente: La 100.

Te puede interesar
Lo más visto