tps radiotps tvstreaming web

Por primera vez se sabrá cuántos clubes hay en todo el país

Será a través de un Relevamiento Nacional de Clubes y Entidades Deportivas.

Deportivo 11 de marzo de 2021
clubes barrios
Se llevará adelante un trabajo cualitativo sobre aspectos administrativos y organizacionales.

Cuántas veces escuchamos hablar (o hablamos) del rol social de los clubes. Y cuántos se criaron entres las paredes y bajo el tinglado del gimnasio de un club de barrio siguiendo los valores del deporte y mientras se generaba un sentido de pertenencia que hacía amar esos lugares donde había arcos, aros de basquet y bufetes con olor a humedad. Si hasta Luna de Avellaneda, la película de Juan José Campanella, narró la lucha de un grupo de vecinos para salvar un pequeña institución ante la avanzada inmobiliaria.

¿Alguien sabe realmente cuántos clubes existen a lo largo y ancho del país?

Voley en el club Drysdale de Carapachay con distancia social.Voley en el club Drysdale de Carapachay con distancia social.

Con ese objetivo, el de registrar a todas las instituciones deportivas sin fines de lucro de la Argentina, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación inició el Relevamiento Nacional de Clubes y Entidades Deportivas (RENACED).

Mediante esta inédita iniciativa, se recabará y sistematizará la información sobre las entidades deportivas de todo el país. También se llevará adelante un trabajo cualitativo sobre aspectos administrativos y organizacionales (políticas de género, infraestructura y actividades comunitarias, entre otros). Los y las representantes de estas instituciones podrán enviar sus consultas para el registro a la Dirección de Clubes de Barrio y Pueblo por correo a [email protected].

“Los clubes son el corazón de nuestra política deportiva y por primera vez en la historia vamos a conocer cuántos son. Estamos convencidos de que será un gran paso, porque para llevar adelante políticas públicas eficientes es fundamental tener diagnósticos certeros. Por eso vamos a avanzar con este ambicioso relevamiento”, reflexionó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

Uno de los salones del club Mariñaque de Pompeya que sufrió mucho durante la pandemia.
Foto: JM Foglia.Uno de los salones del club Mariñaque de Pompeya que sufrió mucho durante la pandemia. Foto: JM Foglia.

La iniciativa se enmarca en otras acciones llevadas adelante por el Gobierno Nacional para apoyar a estas entidades deportivas, como el programa “Clubes en Obra” -la mayor inversión pública de la historia en infraestructura deportiva para clubes- o la “Unidad de Asistencia de Clubes de Barrio y Pueblo”, para avanzar en el proceso de regularización a nivel federal. Será un primer paso. Después de lo que sufrieron los clubes durante la pandemia, sumado al deterioro económico que lleva décadas, quizá sea un empujón para la resurrección

Fuente: Clarín Deportes.

Te puede interesar
Lo más visto