tps radiotps tvstreaming web

Instagram creó una función para proteger a los niños de desconocidos

La red social aplicó una medida para combatir el grooming.

Redes Sociales 17 de marzo de 2021
instagram
Instagram decidió incorporar una herramienta para proteger a niños y adolescentes de los desconocidos.

Desde hace un año, cuando comenzó el confinamiento a causa del Coronavirus, crecieron de manera exponencial las denuncias por grooming, es decir, los acosos cibernéticos realizados por adultos contra menores de edad. En ese sentido, Instagram decidió incorporar una herramienta para proteger a niños y adolescentes de los desconocidos.

La medida, que pretende mejorar la privacidad de los menores, indica que mayores de 18 años no podrán enviarle mensajes directos a usuarios que no hayan alcanzado la mayoría de edad. A través de un cambio en las políticas de uso, se impedirá automáticamente que puedan recibir notificaciones aquellas personas que tienen entre 13 y 17 años.

En cuanto a la apertura de un chat entre un menor y un mayor, desde la red social se desplegará una “alerta” donde anuncien que el usuario, mayor de edad y desconocido, es una “persona sospechosa”. Igualmente, si ellos eligen seguirlo en Instagram, podrán llevar adelante una conversación. La nueva herramienta de Instagram le permite a los menores de edad protegerse de los desconocidos.

Asimismo, la aplicación podrá a disposición de los beneficiarios la posibilidad de reportar comportamientos indebidos de los usuarios, por ejemplo, fotos o videos que no desean recibir. De este modo, no sólo podrá bloquearlo sino que también al informar la situación se inhabilitará la cuenta del mayor.

Instagram planea utilizar la inteligencia artificial

Con la intención de proteger a los usuarios más indefensos, aquellos que tienen entre 13 y 17 años, Instagram planea impulsar su nueva tecnología de inteligencia artificial para descubrir cuál es la verdadera edad de la persona que está por abrir una nueva cuenta. De esta manera, la red social intentará evitar el acoso cibernético y posibles casos de pedofilia.

Si bien hasta el momento los directivos de la app que tiene más de 1000 millones de usuarios no anunciaron sus nuevos inventos, se prevé que en los próximos meses podrán incorporar una nueva medida de protección para los menores de edad en el universo virtual.

Fuente: Canal Net TV. 

Te puede interesar
Lo más visto
1000ei

Tensiones en el Congreso: Gobierno de Milei cede para Avanzar con su Agenda

Max Bustos
Política Ayer

El gobierno de Javier Milei enfrenta crecientes críticas por su política económica y su estilo divisivo, reflejados en el reciente dictamen para la controvertida Ley de Bases, que propone cambios en áreas económicas y sociales. A pesar del apoyo del oficialismo, la fuerte oposición en el Congreso, unida a los indicadores de inflación de hasta un 138% interanual, señala una creciente incertidumbre. Mientras tanto, el Banco Central ha reducido la tasa de interés de referencia de 70% a 60%, lo cual impacta negativamente en los plazos fijos, amenazando el ahorro y el poder adquisitivo en un contexto económico ya inestable.