Instagram creó una función para proteger a los niños de desconocidos

Redes Sociales 17 de marzo de 2021
La red social aplicó una medida para combatir el grooming.
instagram
Instagram decidió incorporar una herramienta para proteger a niños y adolescentes de los desconocidos.

Desde hace un año, cuando comenzó el confinamiento a causa del Coronavirus, crecieron de manera exponencial las denuncias por grooming, es decir, los acosos cibernéticos realizados por adultos contra menores de edad. En ese sentido, Instagram decidió incorporar una herramienta para proteger a niños y adolescentes de los desconocidos.

La medida, que pretende mejorar la privacidad de los menores, indica que mayores de 18 años no podrán enviarle mensajes directos a usuarios que no hayan alcanzado la mayoría de edad. A través de un cambio en las políticas de uso, se impedirá automáticamente que puedan recibir notificaciones aquellas personas que tienen entre 13 y 17 años.

En cuanto a la apertura de un chat entre un menor y un mayor, desde la red social se desplegará una “alerta” donde anuncien que el usuario, mayor de edad y desconocido, es una “persona sospechosa”. Igualmente, si ellos eligen seguirlo en Instagram, podrán llevar adelante una conversación. La nueva herramienta de Instagram le permite a los menores de edad protegerse de los desconocidos.

Asimismo, la aplicación podrá a disposición de los beneficiarios la posibilidad de reportar comportamientos indebidos de los usuarios, por ejemplo, fotos o videos que no desean recibir. De este modo, no sólo podrá bloquearlo sino que también al informar la situación se inhabilitará la cuenta del mayor.

Instagram planea utilizar la inteligencia artificial

Con la intención de proteger a los usuarios más indefensos, aquellos que tienen entre 13 y 17 años, Instagram planea impulsar su nueva tecnología de inteligencia artificial para descubrir cuál es la verdadera edad de la persona que está por abrir una nueva cuenta. De esta manera, la red social intentará evitar el acoso cibernético y posibles casos de pedofilia.

Si bien hasta el momento los directivos de la app que tiene más de 1000 millones de usuarios no anunciaron sus nuevos inventos, se prevé que en los próximos meses podrán incorporar una nueva medida de protección para los menores de edad en el universo virtual.

Fuente: Canal Net TV. 

Te puede interesar