tps radiotps tvstreaming web

Abrió la inscripción para el curso “Jardines, escuelas y cultura digital”

Es una propuesta de carácter opcional, es decir, cada docente podrá inscribirse y participar de manera voluntaria en un curso.

Córdoba 25 de marzo de 2021
notebook escuela curso aula virtual
La Secretaría de Educación propone la instancia de formación docente.

La Secretaría de Educación de la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba, en convenio con Fundación Telefónica Movistar Argentina, pondrán en marcha de abril a junio de 2021 cursos vinculados con la cultura digital y la innovación bajo la modalidad virtual. Los mismos están destinados a los docentes, directivos, supervisores y equipos técnicos. El objetivo es brindar las herramientas necesarias para afrontar los nuevos retos que nos plantea la educación digital y acompañar el desarrollo profesional de la comunidad escolar.

Todo esto en el marco de las políticas de educación municipal de vincular de manera gradual y progresiva la educación inicial, primaria y de jóvenes y adultos con las tecnologías en el contexto actual y futuro a los fines de seguir ampliando los horizontes culturales de las niñas, niños que asisten a los jardines y escuelas municipales. Las temáticas seleccionadas están relacionadas con temas de actualidad, como son: el Aprendizaje basado en proyectos, Creación de contenidos, Acoso escolar: Prevención, Detección y Actuación, Seguridad digital, Ciberbullying, Redes sociales y comunidades de aprendizaje, Alfabetización digital, Impresión 3D, Pensamiento computacional, entre otros.

Al respecto Alicia Olmos, directora de Aprendizaje y Desarrollo Profesional, sostuvo que dicha selección de temas responde a las “necesidades de formación actual y a los criterios de pertinencia, relevancia y prioridad para las y los docentes que desempeñan sus funciones en el Sistema Educativo Municipal”. El Secretario de Educación, Horacio Ferreyra, destacó que “en el camino iniciado, seguimos proponiendo espacios de aprendizaje, reflexión y trabajo en colaboración en materia de educación digital para potenciar las prácticas de enseñanza, siempre teniendo la mirada puesta en las necesidades de aprendizajes de los estudiantes de hoy y del futuro, como sostiene el intendente Martín Llaryora”.

Cada curso se desarrollará en formato de autoestudio y estará acompañado por webinarios con especialistas que introducirán las temáticas de cada curso con un enfoque local y un acompañamiento tutorial que apoyará y seguirá el aprendizaje de cada uno de los cursantes. Cierre de la inscripción: 31 de marzo de 2021, 12:00 horas (las fechas pueden verse modificadas debido a la situación sanitaria del momento).

Para conocer las propuestas de los cursos, hacer ingresar aquí.

Te puede interesar
Lo más visto