tps radiotps tvstreaming web

Lanzarán un barbijo inteligente con micrófonos y luces LED

Un fabricante especializado en dispositivos para videojuegos confirmó que su prototipo llamado "Project Hazel", finalmente llegará al mercado.

Tecno 29 de marzo de 2021
4952854
Project Hazel cuenta con respirador de calidad médica N95 que utiliza ventiladores activos desmontables y recargables.

La firma Razer había anunciado a principios de año la creación de su barbijo inteligente. Ahora con la inversión necesaria planea “hacer realidad el proyecto y lanzar la mascarilla inteligente”, como aseguró el CEO de la compañía, Min-Liang Tan, en una entrevista que realizó con Yahoo Finance.

La marca gamer ya había mostrado este concepto de mascarilla en enero, durante la feria CES 2021. Project Hazel cuenta con el respirador de calidad médica N95 que utiliza ventiladores activos desmontables y recargables, así como cápsulas inteligentes que regulan el flujo de aire y eliminan el 95 por ciento de partículas.

Razer también tuvo en cuenta la interacción social al planear este dispositivo, y por eso el Project Hazel tiene un diseño claro y transparente, que permite a las demás personas ver los gestos faciales. Tiene también luces interiores que se activan automáticamente en la oscuridad, para que los usuarios puedan seguir expresándose con poca iluminación. Y un micrófono y un amplificador para mejorar el habla del usuario.

adentro-1

“Vamos a seguir adelante y resolver el aspecto sostenible de la máscara, que es una de las cosas más importantes para nosotros”, aseguró Tan en la entrevista.

Project Hazel utiliza ventiladores de tipo disco reemplazables y recargables que se pueden desinfectar dentro de su caja de carga rápida inalámbrica de doble propósito de uso, con una luz interior UV desinfectante. Esto evita la generación de desechos. Está hecha de plástico reciclable y forrada de silicio, con refrigeración y regulación activa de aire.

Los micrófonos y parlantes se encuentran integrados en los ventiladores de la máscara, tal como se puede ver en el video. Desde la compañía comentaron que trabajan junto a ingenieros expertos en sonido para encontrar un equilibrio respecto a cuán fuerte deben sonar los altavoces para que la experiencia sea placentera.

Según informó The Verge, el barbijo hace un sello alrededor de la nariz y la barbilla con un protector de silicona, y usa orejeras ajustables para que la mayoría de las personas puedan encontrar el ajuste correcto. Eso sí: es probable que sea un poco más pesado que un tapabocas promedio. Un detalle interesante: el fabricante prevé agregar un estuche que servirá para la recarga y que además esteriliza la máscara con luz ultravioleta.

La presentación de “Project Hazel” se realizó en el marco de CES 2021, la feria de tecnología que este año es 100% virtual. 

Fuente: TN.

Te puede interesar
Lo más visto