
Suspendieron de por vida a un tenista cordobés por arreglo de partidos

El argentino Franco Feitt, quien llegó a ocupar la 920ª posición en el ranking de singles de la ATP, fue suspendido de por vida, tras haber admitido su participación en múltiples casos de arreglos de partidos entre 2014 y 2018, según informó este martes la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA). El tenista nacido en Río Gallegos hace 28 años no podrá jugar o asistir a cualquier evento de tenis autorizado o sancionado por los órganos rectores del tenis. Y deberá además pagar una multa de 25.000 dólares.
La investigación realizada por la ITIA determinó que el argentino, ex 437° del mundo en dobles, cometió múltiples infracciones a tres cláusulas del Programa Anticorrupción del Tenis. De acuerdo al comunicado de la Agencia, Feitt admitió haber violado cinco veces la regla que establece que "ninguna persona podrá, directa o indirectamente, idear o intentar idear el resultado o cualquier otro aspecto de cualquier evento".
Además, reconoció tres infracciones a la norma que dice que "directa o indirectamente, solicitará o facilitará a ningún jugador que no utilice sus mejores esfuerzos en ningún caso". Y una a la que marca que "cualquier jugador sea abordado por cualquier persona que le solicite influir en el resultado o cualquier otro aspecto de cualquier evento o proporcionar información privilegiada, deberá informar tal incidente a la ITIA lo antes posible, incluso si no se ofrece ni se discute dinero, beneficio o contraprestación”.
El cordobés disputó su último partido de singles como profesional en marzo del año pasado en el ITF M15 de El Cairo, Egipto, donde cayó en octavos de final. En dobles, ganó diez títulos de Futures entre 2013 y 2019. Este año disputó dos certámenes en la modalidad de parejas, ambos de categoría M15 en Túnez, en los que cayó en primera y segunda ronda.
Radicado en España, desde 2015 forma parte del staff de entrenadores de la Ad In Academy de los ex tenistas españoles Albert Portas y Germán Puentes. Según la información de la página oficial de la academia, Feitt lleva más de cinco años viajando y formándose en diferentes lugares de América, África y Europa y acompañando a jugadores en etapas formativas. Además, obtuvo un título de Nutrición Deportiva enfocado a la suplementación para deportistas profesionales.
Fuente: Clarín Deportes.




Se cerró la fecha 12: así quedaron la tabla anual y los cruces de playoffs del Clausura
DeportivoEl martes
Córdoba se prepara para recibir el Campeonato Argentino de Selecciones Mayores de Hockey
DeportivoEl lunes
Agenda TV: juega la T vs Independiente por el Clausura, NBA, ACB y más
Deportivo11 de octubre de 2026


Un mecánico italiano entró al Libro Guinness de los Récords por la increíble transformación de un auto
MundoHace 1 día




Advierten por tres factores de riesgo que suelen pasar inadvertidos y son una amenaza para el corazón
SaludHace 14 horas
Divorcio en Argentina: cómo se reparten los bienes del matrimonio y qué dice la ley
SociedadHace 11 horas

