Las razones del corazón

Agenda TPS Lunes 26 de abril - 19:45
El Ciclo de Cine Latinoamericanos proyecta la última película del programa dedicado al cineasta Arturo Ripstein.
las razones

Durante abril se han proyectado, los lunes a las 19.45, tres películas de la obra del director mexicano Arturo Ripstein, con un pantallazo de sus más de 60 años de trayectoria. 

Arturo Ripstein es autor de una extensa filmografía y ganador del Premio Nacional de Ciencias y Artes en el área de Bellas Artes en 1997. Cuenta con más de 22 filmes realizados, cuyo estilo ha sido definido entre la tragedia griega y el naturalismo. Este lunes 26 de abril la película elegida para finalizar el programa dedicado al director mexicano es Las razones del corazón (México, 2011. 1.59', AM13). 

Emilia, un ama de casa frustrada por la mediocridad de su vida, por los fracasos de su marido y por una maternidad agobiante y mal llevada, siente que el vaso de su paciencia está a punto de desbordarse. El mismo día que la abandona su desdeñoso amante, le embargan sus bienes por las deudas contraídas a crédito. En su apartamento, vacío y desolado, Emilia toma una decisión... La película es una adaptación de "Madame Bovary" de Gustave Flaubert. Premios: Festival de Venecia: Mejor guión, mejor música y mejor escenografía (1996). Festival de Sundance: Premio Cine Latinoamericano (1997 - Mención honorable). Entrada libre y gratuita. Aforo: 50 asistentes.

¡Recibí nuestras novedades!