"Yo soy la hija del mundo"

Música 30 de abril de 2021
La cantante Denise Faro presentó "Evergreen", una canción que nació con profunda reflexión durante la pandemia.
denise
Denise Faro.

Denise Faro presentó su nuevo sencillo “Evergreen", segundo adelanto de lo que será su inminente disco de estudio, el cual editará en italiano y español a mediados de este año.  

“Evergreen” fue escrita por la propia Denise con la colaboración de Giammarco Grande, Andrea Spigaroli, Martina Vinci producida por Daniele Coro & Gianmarco Grande by 8P Music, ya se encuentra disponible en las tiendas digitales.  

“Que nos ha pasado, lo buscaba afuera y estuvo siempre aquí" “Esta vida , un curso de supervivencia, sentirse bien no nos ha bastado nunca”.

Quizás estas sean las frases centrales de toda la canción, vivimos en un mundo frenético, donde la búsqueda de la perfección, una perfección inexistente e inútil, parece ser el objetivo de muchos, si no de todos, cuando en realidad todo lo que  necesitamos está en frente de nosotros, pero a diferencia de cuando éramos  pequeños y todo parecía posible, todo era “Evergreen, siempre verde”, ahora ya nos cuesta verlo porque estamos rodeados de una sociedad hecha de apariencias.  
 
La cantante, actriz y compositora Denise Faro apunta a una globalización musical que inició con “Jacuzzi” y que no quiere que termine, declaró a la prensa internacional: “Yo he recibido un millón de comentarios, la verdad la gente está muy contenta con el tema, les gusta un montón y siento que lo recibieron muy bien”. 

Denise Faro nació en Italia, pero es “hija del mundo” como ella misma se define, ha empezado desde muy joven su carrera actoral. Cabe mencionar que ella ha incursionado en musicales y obras de teatro. Por ejemplo, en su país natal hizo las versiones locales de “Romeo y Julieta”, “High School Musical” y “Patito feo”, por nombrar solo algunos proyectos. 

En lo musical se destacó en el 2012 como Ganadora del “Festival de Viña del Mar”, con su canción “Grazieate” representando a su país natal y conquistando los corazones latinos. También fue Invitada especial en el festival de la canción Italiano San Remo. 

En una entrevista, esto es lo que nos decía:

¿Por qué sos la "Hija del mundo"?

Sí, la frase me define realmente. Lo que es verdad es que he vivido los últimos años en un avión, volando desde México hasta Argentina a veces, pero sobre todo a Los Ángeles donde he vivido durante los últimos años y también Italia. Siento que las fronteras no deberían existir y que mi casa es donde mi corazón se siente feliz en ese momento. Además me encanta poder mezclar culturas en mi vida y sobre todo en mi estilo de música.

En la canción "Evergreen" tocás el tema de la perfección ¿Tiene que ver con una experiencia personal? ¿Las redes sociales influyen en esto?

Sí, cuando escribimos "Evergreen" fue una reflexión sobre ese tema, sobre la sensación de no sentirse bien con uno mismo porque siempre estamos tratando de encontrar esa perfección que no existe y que vemos a través de redes sociales, a través de la televisión, pero que es mentira. No creo que la perfección exista y además no es nada linda, es decir, somos todos únicos pero no somos perfectos y así debería ser. Obviamente en mi vida he recibido muchos comentarios o prejuicios que me han hecho cambiar ideas sobre mi corte de pelo o mi cuerpo. Durante la pandemia me senté un rato a hablar conmigo misma y decidí que eso no debía pasar en un futuro. Por eso Evergreen representa esa reflexión de pensar también cuando éramos chicos, que eso no pasaba y no nos importaba nada, éramos felices y lo veíamos todo Evergreen. 

¡Mirá el videoclip de Evergreen!

Te puede interesar