tps radiotps tvstreaming web

Agenda TV: Independiente Santa Fe - River, por la Copa Libertadores

El choque de este jueves es una prueba de fuego para el conjunto millonario, ya que el entrenador dispondrá un equipo alternativo; Julián Álvarez y Federico Girotti la pareja de ataque.

Deportivo 06 de mayo de 2021
carrascal
Jorge Carrascal, una de las cartas que Marcelo Gallardo iba a utilizar para el duelo de River con Independiente Santa Fe, en Colombia.

River visitaría este jueves, desde las 21, a Independiente Santa Fe, por la tercera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores, en un partido que iba a jugar en Bogotá, luego fue trasladado a Armenia y finalmente se disputará en La Nueva Olla, de Asunción. El partido será dirigido por el venezolano Alexis Herrera y televisado por ESPN. Los problemas sanitarios por el coronavirus en la capital colombiana obligaron a trasladar el partido a Armenia. Sin embargo, allí también surgieron problemas, debido al estallido social y la violencia en las calles luego de una reforma tributaria planteada por el presidente Iván Duque. Ante la imposibilidad de garantizar la seguridad para el encuentro en Colombia, la Conmebol decidió trasladar el encuentro a Asunción.

El equipo de Núñez intentará conseguir una nueva victoria con la intención de despegarse rápidamente de los conjuntos colombianos del grupo, Santa Fe y Junior, de cara a la segunda mitad de la etapa de grupos. El Grupo D de la Libertadores tiene a River y Fluminense en la cima con cuatro puntos, producto de una victoria y un empate, y en las últimas dos posiciones están Junior e Independiente Santa Fe con un punto.

Marcelo Gallardo pondrá un equipo alternativo ante Independiente Santa Fe, en ColombiaMarcelo Gallardo pondrá un equipo alternativo ante Independiente Santa Fe, en Colombia.

Los dos llegan a este encuentro tras un fin de semana poco positivo. River perdió contra Banfiled por la Copa de la Liga Profesional y se complicó su clasificación en el campeonato loca, mientras que Independiente quedó eliminado de los cuartos de final de la Liga BetPlay (justamente ante Junior). Marcelo Gallardo sostiene su idea de viajar a Paraguay sin varios de sus titulares como Paulo Díaz, Fabrizio Angileri, Enzo Pérez, el uruguayo Nicolás De la Cruz y el colombiano Rafael Santos Borré, reservados para la fecha del fin de semana, en la que el conjunto de Núñez debe medirse con Aldosivi. ”La doble competencia va a ser exigente para todos los equipos. Hay poca recuperación entre partido y partido. Estamos en etapa de definición en el torneo local y en la copa (Libertadores) tampoco te puedes guardar mucho”, expresó Gallardo en conferencia de prensa.

El conflicto que empujó al cambio de sede

La crisis social que estalló en Colombia por la reforma tributaria que planteó el presidente colombiano Iván Duque, generó una serie de disturbios sociales con manifestaciones que fueron reprimidas por las fuerzas del orden. Por eso la Conmebol decidió suspender el encuentro que debían disputar los millonarios. Ahora, se jugará este jueves, a las 21, en Asunción. Incluso con las calles militarizadas y con la violencia en aumento, la Conmebol trató de sostener el partido hasta último momento. Así lo informó luego de una comunicación oficial con el gobierno colombiano, que le había dado las garantías para que se disputara. Sin embargo, las autoridades de Armenia le pidieron a las fuerzas policiales que aumentaran la cantidad de agentes en el operativo de seguridad para que los manifestantes no se acercaran al estadio. Distintos movimientos sociales llamaron a movilizarse para conseguir la suspensión del encuentro. Tampoco jugarán esta semana en Colombia Argentinos Junios (vs. Atlético Nacional) ni Lanús (vs. La Equidad, por la Copa Sudamericana). Mientras tanto, el plantel de River que el el martes estuvo a punto de embarcarse para viajar rumbo a Colombia, vivió horas de incertidumbre hasta que se confirmó la postergación.

Probables formaciones

Independiente Santa Fe: Andrés Castellanos; Carlos Arboleda, Fáiner Torijano, Jeisson Palacios y Dairon Mosquera; Jhon Arias, Leonardo Pico, Johan Caballero, Daniel Giraldo y Kelvin Osorio; Jorge Ramos. DT: Harold Rivera.

River: Franco Armani; Alex Vigo, David Martínez, Robert Rojas y Milton Casco; Leonardo Ponzio, Agustín Palavecino, Santiago Simón y Rafael Carrascal; Julián Álvarez y Federico Girotti. DT: Marcelo Gallardo.

Hora: 21, hora de la Argentina

Estadio: La Nueva Olla, de Asunción.

Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela).

TV: ESPN.

Fuente: La Nación Deportes.

Te puede interesar
Lo más visto